¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir la residencia de ancianos más adecuada para tu familiar?

Actualizado el
min reading
Residencia ancianos

Las residencias de ancianos, son instituciones sociales dedicados a la atención y cuidado de las necesidades de los adultos mayores. Estos centros están capacitados para prestar los servicios sanitarios y sociales para tu familiar.

En este artículo, podrás descubrir cómo elegir la mejor residencia de ancianos más adecuada para tu familiar en Castilla la Mancha y Castilla y León.

¿Cómo elegir la residencia de ancianos más adecuada para tu familiar?

1.Compara los programas y servicios ofrecidos en cada residencia de ancianos

Los programas y servicios deben cumplir con las necesidades del usuario mayor de edad. Existe todo tipo de residencias que poseen zonas especializadas para actividades y programas especiales. Estas últimas dependen de las características individuales de cada residencia para ancianos.

Las necesidades básicas incluyen la comodidad, comidas nutritivas, cuidados personales básicos y acceso a consultas médicas. También, se incluyen los distintos programas de envejecimiento activo y cuidados especiales para Alzheimer y otro tipo de demencias. El entretenimiento, también es un servicio básico en estas instituciones.

2.Toma en cuenta el costo y requisitos necesarios para la admisión de tu familiar

Dependiendo de los servicios y cantidad de programas ofrecidos, puede que el costo de mensualidad sea mayor o menor. Cada residencia de ancianos tiene un presupuesto establecido para sus diferentes servicios.

Los requisitos necesarios para la admisión de un familiar mayor, también puede depender de cada institución social. En la mayoría de los casos, se tratan de residencias que permiten el ingreso de mayores de 60 años. Sin embargo, también permiten el acceso de personas por debajo de los 60, que se encuentren en una condición especial y limitante.

3.Procura que sea de fácil acceso y flexible con las visitas

Por último, el fácil acceso y flexibilidad con el horario de visitas es muy importante. Generalmente, en muchas residencias, se realizan actividades donde se invitan a los familiares a participar. Por tanto, si deseas tener contacto frecuente con tu ser querido mayor, procura que sea a la menor distancia posible.

En otras ocasiones, puede que ante alguna emergencia o llamado urgente, sea importante la asistencia del familiar. Por tanto, que la institución sea cercana puede cubrir con esta demanda.

La flexibilidad con las visitas depende del familiar en cuestión. Sin embargo, siempre se recomienda escoger la opción con un horario de visitas que coincida con el tiempo libre del familiar.

Residencias de ancianos en Castilla la Mancha

Algunas de las residencias para ancianos más reconocidas en Castilla la Mancha son:

  • Residencia “Tamujoso”, en Belvís de la Jara (Toledo).
  • Residencia “San Joaquín y Santa Ana”, en Menasalbas (Toledo).
  • Residencia “San Antonio”, en Alamillo (Ciudad Real).
  • Residencia “Celin”, en Gerindote (Toledo).

Residencia de ancianos en Castilla y León

Las residencias de ancianos más populares en Castilla y León son las siguientes:

  • Residencia “San Antonio de Padua”, en el Tiemblo (Ávila).
  • Residencia “San Andrés”, en Mombeltrán (Ávila).
  • Residencia “San Juan Bautista”, en Casavieja (Ávila).