¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir la mejor piscina desmontable para tu vivienda?

Actualizado el
min reading

Las piscinas desmontables son idóneas por su rápida y sencilla instalación. Además ofrecen la posibilidad de guardarlas en los meses que no se vaya a utilizar la piscina, y ahorrar ese espacio para otras actividades según la estación que se encuentre. 

Este sector ha crecido considerablemente, pues cada vez hay más modelos y tipos de piscinas desmontables según las necesidades del comprador y las prestaciones que ofrece la terraza o jardín. 

Este año, 2021, debido a la pandemia y confinamiento, se da más valor a las actividades exteriores y de ocio en zonas exteriores. Por ello, muchas personas este verano han decidido comprar piscinas desmontables en aquellas viviendas que no tienen la opción y no disponen de piscina de obra tradicional. 

Una de sus ventajas, es la fácil reparación, instalación y disponibilidad de recambio en caso de necesitar. Además del poco espacio que ocupa y que se puede guardar cuando ya no se le va a dar más uso en un largo periodo de tiempo. 

Existen diferentes tipos de piscinas desmontables 

  • Piscinas desmontables rectangulares 
  • Piscinas desmontables con o sin depuradora 
  • Piscinas desmontables con forma redonda
  • Piscinas desmontables de material de acero, madera, composites, etc. 
  • Piscinas desmontables hinchables 

Principios a tener en cuenta para escoger tu piscina desmontable 

Dependiendo del tipo de terreno que se disponga para ubicar la piscina y el estilo de vida, es recomendable un tipo y tamaño de piscina u otro. Es decir, dependiendo de si la persona pasa mucho tiempo en la casa, del terreno, del tipo de uso que se le quiere dar y la cantidad de uso, se debe escoger una piscina u otra. 

  • Las piscinas desmontables de plástico 

Son ideales para montar y desmontar con rapidez y de forma sencilla. No ocupa espacio, son las ideales en caso de disponer de poco espacio, y se le dé el uso sólo cuando hay buen tiempo o etapas de verano. 

  • Piscinas desmontables de estructura metálica 

A diferencia de la anterior, estas están preparadas para poderla dejar durante todo el año. Es ideal si dispones de mucho más espacio, y si eres de las personas que disfrutan mucho de su vivienda y zonas de ocio de su vivienda. Ofrecen mucha más capacidad, resistencia y durabilidad. 

  • Piscinas desmontables de madera 

Este tipo de diseño es mucho más refinado y cálido que las estructuras metálicas. Es similar a las prestaciones que aportan las piscinas desmontables de madera, sin embargo al ser un diseño más refinado, eso repercute en el precio y en el montaje más elaborado. 

Ideal, para casas con espacio, y personas que le gusta disfrutar de su vivienda.