Cómo elegir la mejor piscina desmontable para tu jardín
Las piscinas desmontables son mucho más cómodas en muchos sentidos: son más económicas, no hay necesidad de excavar un hueco y no necesitan tanta agua. Además, su mantenimiento es muy sencillo y se pueden colocar en cualquier parte del jardín aprovechando todo su espacio.
Así, tú y tu familia pueden disfrutar del verano en una refrescante piscina en casa para pasar momentos increíbles. Estas atractivas piscinas tienen fácil movilidad que permiten darte un buen chapuzón en los momentos más calurosos del día. Para escoger la mejor piscina y que se adapte a tus necesidades, debes tener presente ciertas cosas, como el modelo, su tamaño y forma. Mira toda la variedad de piscinas pulsando aquí
Cómo escoger la mejor piscina
En este 2021 existen una amplia variedad de piscinas desmontables y es muy difícil escoger la mejor, y una que se adapte a tus necesidades. A continuación, te expondremos algunas características para que las tengas presente en el momento de elegir:
Tamaño y forma de la piscina
Para poder escoger un tamaño y forma adecuada de la piscina, primero debes estudiar el espacio de tu jardín. Segundo, pensar cuántas personas se bañarán en ella para poder escoger la capacidad. Y tercero, pensar en la cantidad de agua que necesita.
Llenado y vaciado
Necesitas tener un desagüe y toma del agua cerca de la piscina. En general, estas piscinas desmontables vienen con una válvula de vaciado, tanto para renovarla o vaciarla cuando sea necesario.
Materiales
Los materiales que se usan habitualmente para la fabricación de las piscinas desmontables son:
Metal
Si deseas una piscina que sea muy resistente y que puedas dejarla instalada por mucho tiempo sin miedo a que se vaya a estropear, la mejor opción son las de estructura metálica. Estas son de mayor durabilidad, capacidad y resistencia, debes asegurarte que los materiales sean inoxidables.
Madera
Estas tienen un diseño más elegante, destacando su parte estética. Si eliges este tipo de piscina, debes asegurarte que la madera esté tratada para resistir el agua, las sustancias químicas que se le colocan al agua y al clima. Sin embargo, su montaje es más complicado y tienen un precio más elevado.
Plástico
Estas son las más comunes y son las más fáciles de instalar y desinstalar. También, están las hinchables que son un poco más cómodas en el sentido de las prestaciones.
Terreno y ubicación
El terreno en el que se colocará la piscina debe ser firme, es decir, plano, sin inundaciones, piedras, vegetación y que esté nivelado. Se debe colocar en un lugar que llegue el sol y haya una toma de agua, un desagüe y una toma eléctrica para la depuradora. Otra cosa que debes tener presente es, que si la piscina mide 5 metros, tu jardín debe medir 6 metros, si la piscina mide 8 metros, el jardín debe medir 9 metros y así sucesivamente.
Las mejores piscinas desmontables
En el mercado hay una gran variedad de piscinas y escoger entre todas ellas es algo muy complicado. Aquí te mostraremos las mejores y tú elegirás la que más se adapte a tus necesidades. Estas son:
Piscina hinchable de 3833 litros
Es una piscina desmontable Intex con depuradora y la más comprada en el mercado. Esta filtra hasta 1250 litros por hora y sus materiales son de poliéster y PVC de la más alta calidad. Su instalación es muy fácil, lo harás en menos de 30 minutos y para vaciarla solo se debe quitar el tapón que está conectado a una manguera e introducirla en el desagüe.
Piscina desmontable redonda
Incluye una depuradora que filtra 1249 litros, tiene fácil instalación y dura muchos años. Además, los materiales son de alta tecnología Tritech que garantiza buena conservación y cero óxido en la estructura. También, incluye una válvula de control de flujo.
Piscina desmontable rectangular
Tiene un precio muy accesible y una estructura metálica con tres capas de PVC. Es resistente y cuenta con juntas en forma de T para una mayor estabilidad, su instalación es muy sencilla, en tan solo 20 minutos estará lista.