¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir la mejor inmobiliaria para vender tu inmueble

Actualizado el
min reading
inmobiliaria

Vender una propiedad puede ser un proceso complejo, especialmente si no estás familiarizado con el mercado inmobiliario local. Si no conoces ninguna inmobiliaria en tu zona, puede resultar difícil saber a quién acudir para vender tu inmueble. En este artículo, Mi Manzana Inmobiliaria nos brinda algunos consejos útiles para elegir la mejor inmobiliaria para vender tu inmueble.

1. Investiga varias opciones

Lo primero que debes hacer es investigar varias opciones de inmobiliarias en tu zona. Puedes buscar en internet o preguntar a amigos o familiares que hayan vendido propiedades en el pasado. Debes tener en cuenta que no todas las inmobiliarias son iguales, por lo que deberás comparar las diferentes opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Comprueba la reputación de las inmobiliarias

Una vez que hayas identificado varias opciones, revisa la reputación de cada inmobiliaria. Puedes buscar opiniones y reseñas en Google, así como investigar su trayectoria y si han tenido problemas o demandas legales. Es importante elegir una inmobiliaria con una buena reputación y que haya demostrado su profesionalidad en el mercado inmobiliario.

Es importante elegir una inmobiliaria con experiencia en el mercado local y que tenga conocimiento del sector inmobiliario en general. Pregunta sobre la experiencia y la formación de su equipo de trabajo. Una inmobiliaria con experiencia será capaz de ofrecerte un servicio de calidad y asesorarte sobre el valor de tu propiedad.

3. Pregunta sobre su estrategia de marketing

Una inmobiliaria adecuada debería contar con una buena estrategia de marketing para promocionar tu propiedad y atraer a posibles compradores. Pregunta sobre cómo promocionarán tu propiedad y si están dispuestos a invertir en publicidad y marketing. Una buena estrategia de marketing puede ayudarte a vender tu propiedad rápidamente y al mejor precio del mercado.

4. Compara los honorarios

Las inmobiliarias suelen cobrar unos honorarios por la venta de una propiedad, así que es importante que compares los honorarios que cobran las diferentes opciones que has identificado. Asegúrate de que los honorarios sean razonables y que se ajusten a tu presupuesto, y cuidado, las baratas no son siempre las mejores. Tampoco las más caras. Entérate de cuál es el término medio en tu ciudad.

5. Confía en una inmobiliaria que te haga preguntas

Una buena inmobiliaria se preocupará por pedirte toda la documentación necesaria para poder trabajar tu inmueble: escrituras, ibi, cargas… y te hará las preguntas correctas. No es muy fiable una inmobiliaria que llegue a tu casa, saque varias fotografías con el móvil y se vayan sin saber siquiera quién es el verdadero propietario del inmueble. Las buenas inmobiliarias sacarán una nota simple actualizada, el Certificado Energético, el valor de referencia catastral, sabrán cuánto pagas de comunidad o de IBI…

6. Las mejores inmobiliarias trabajan en grupo

La palabra “exclusiva” suele dar un poco de miedo. ¿pero acaso tu propiedad no es exclusiva? Además, la exclusiva compartida es un método mediante el cual un grupo de inmobiliarias (que se juntan mediante una Asociación o MLS) trabajan en conjunto para vender un inmueble lo antes posible, y entre ellos hay un código ético y un manual de buenas prácticas para que ese trabajo conjunto beneficie al vendedor. En resumidas cuentas, contarás con un ejército de inmobiliarias trabajando para ti pero tú solo tendrás un único interlocutor, ¿a que ahora lo ves diferente? En Córdoba, la mayor asociación de inmobiliarias es Asaicor, y todas las inmobiliarias pertenecientes trabajan mediante parámetros de calidad y buenas prácticas.

7. Confía en tu intuición

Al final, es importante que te sientas cómodo con la inmobiliaria que elijas. Confía en tu intuición y elige una inmobiliaria con la que te sientas a gusto trabajando. Recuerda que esta inmobiliaria te ayudará a vender una propiedad valiosa, por lo que es importante elegir una opción en la que puedas confiar.