¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿QUÉ TENER EN CUENTA EN PARA ELEGIR UNA EMPRESA DE PINTURAS?

Actualizado el
min reading

Pintar una vivienda o un local, es una de las reformas principales  para cambiar el aspecto de un domicilio. Además, uno de los trabajos más solicitados por una empresa de reformas es la eliminación del gotelé. Si eliminas el gotelé de un domicilio podrás tener las paredes lisas y pintarlas del color que más desees. 

¿POR QUÉ CONTRATAR UN PINTOR PROFESIONAL PARA PINTAR TU DOMICILIO? 

Debemos contratar un pintor profesional para pintar nuestro domicilio para:

Ahorrar tiempo 

Pintar una vivienda implica comprar materiales, las herramientas que se van a utilizar, preparar la superficie y proteger los elementos para no mancharlos. Además, del tiempo que empleamos para pintar una vivienda. 

Mejorar la calidad y eficiencia 

Un pintor profesional tiene los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar el trabajo de manera más eficaz. Los profesionales pueden realizar el trabajo en menor tiempo. Además, ha perfeccionado el sistema de pintado debido a la experiencia. 

Mayor asesoramiento 

Los expertos proporcionan gamas de pinturas para ayudarnos a tomar las mejores decisiones y escoger la pintura más adecuada para nuestro hogar. 

¿CÓMO CONTRATAR A UN PINTOR PROFESIONAL? 

A la hora de contratar un pintor profesional se debe tener en cuenta:

  • Valoración del trabajo que se va a desempeñar.
  • Aclaración de las dudas. 
  • Presupuestos detallados. 
  • Firma un contrato. 
  • Pide garantía (Seguro de Responsabilidad Civil)

TIPOS DE PINTURA PARA PINTAR UNA VIVIENDA 

Existen diferentes tipos y modelos de pintura para pintar una superficie. 

Pintura plástica

Es una pintura que se utiliza en paredes para dar un tono más brillante y acabados mates.

Pintura al temple

Es la pintura estándar, caracterizada por su disolución en agua. Es el que generalmente se usa en interiores.

Pintura bituminosa

Su uso está dirigido a zonas impermeabilizadas o lugares donde pueda haber corrosión por humedad. Ideal para techos de baños.

Pintura epoxi

Se utiliza en los suelos de garajes, instalaciones deportivas y actualmente en viviendas y locales. Destaca por la facilidad con la que se limpian las superficies sobre las que se aplica.

Pintura ignífuga

Es una pintura que no se quema cuando se expone a las llamas. Se utiliza en la industria y en comercios como garajes o gasolineras.

Esmaltes sintéticos

Se utiliza en acabados de carpintería exterior de madera y metal por su capacidad para resistir la corrosión.

¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR A PINTAR UNA VIVIENDA? 

Antes de contactar con un profesional, debes tener en cuenta que el presupuesto que te indicará se componen de la mano de obra, el desplazamiento y los materiales que se van a utilizar. Cada pintor tiene unas tarifas diferentes pero el presupuesto dependerá de los factores comentados anteriormente. Tampoco será el mismo presupuesto si la empresa tiene que realizar el trabajo con una vivienda vacía que con objetos de por medio. 

¿QUÉ ZONAS PUEDO PINTAR DE UNA VIVIENDA? 

Son varias las zonas que puedes pintar en un domicilio. Tanto la pared y techos del interior de la vivienda, como el tejado o fachada del exterior.

Si contratas a un pintor profesional en Valladolid te asegurarás que el trabajo esté bien realizado. También, te entregará un presupuesto detallado y no gastarás más de la cuenta.