¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir el mejor radiador de aceite de bajo consumo

Actualizado el
min reading
asda

Los calentadores de aceite son una alternativa complementaria para calentar un espacio específico a tiempo. Se pueden mover por la casa con sus ruedas. Tienen un termostato que detiene el consumo de electricidad cuando alcanza la temperatura deseada.

¿Cómo elegir un radiador de aceite?

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de radiador de aceite de bajo consumo. Por eso, es importante que sepas qué factores tener en cuenta para poder adquirir uno de calidad acorde a tus necesidades. Aquí encontrará los aspectos clave a los que debe prestar atención al elegir uno.

Temperatura

Poder controlar la temperatura es fundamental en los sistemas de calefacción. No solo porque depende del agrado del medio ambiente, sino también del gasto energético.

Por lo tanto, debe asegurarse de elegir un modelo que tenga termostato, ya que este es el dispositivo que le permitirá controlar los grados de temperatura.

El tipo de termostato puede variar según el modelo. Y dependiendo de cuál entienda, puede controlar más o menos los aspectos relacionados con la temperatura. Por ejemplo, hay termostatos que tienen un limitador para que la temperatura no supere ciertos grados. Y hay otros que incluso tienen una GUI para configurar exactamente la temperatura que desea.

Niveles de potencia

Otro aspecto clave que debe evaluar es la potencia del radiador. Esto debería ser suficiente para el espacio que desea calentar.

Por lo tanto, se recomienda hacer un cálculo antes de elegir un modelo. La regla general es de 100 vatios por metro cuadrado, aunque si se trata de espacios grandes con techos altos, es mejor hacer los cálculos basados ​​en 120 vatios por metro cuadrado.

Esto significa que un calentador de aceite de 500 W solo se utilizará para calentar espacios pequeños como un baño o una habitación pequeña. Un calentador de aceite de 1000 W te ayudará a calentar una habitación un poco más grande, aunque los modelos más comunes son de 1500 W. Por supuesto, si estás buscando un calentador de aceite potente, debes comprar uno con más vatios.

Si compra un radiador de aceite de 2000 W o más, su mejor opción es que puede ofrecer varios niveles de potencia. De esta forma podrás ajustarlo según las necesidades del espacio donde coloques el radiador o según la temperatura exterior.

Consumo

Cuando se trata de sistemas de calefacción, el consumo es siempre una preocupación que nos viene a la mente. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible encontrar un enfriador de aceite de bajo consumo para reducir costos.

Generalmente, estos calentadores cuentan con diferentes termostatos y niveles de potencia para que, de una manera muy sencilla, el usuario pueda controlar el calor emitido según las necesidades requeridas en cada momento o habitación.

Una forma de asegurarse de tener un enfriador de aceite de bajo consumo de combustible es prestar atención a sus funciones. Por ejemplo, si elige un calentador de aceite programable, puede configurarlo para que se apague una vez que la habitación haya alcanzado una temperatura agradable o para que se encienda unos minutos antes de llegar a casa.

Portabilida

Si desea un sistema de calefacción que pueda mover de una habitación a otra, debe dejar a un lado los calentadores de pared de aceite y concentrarse en las computadoras portátiles (que son la mayoría).

De hecho, esta es una de las grandes ventajas de estos equipos, que puedes utilizarlos en diferentes estancias según tus necesidades del momento.

Para ello, es fundamental que el radiador incorpore ruedas, porque el transporte será mucho más cómodo. En este caso, el tamaño también puede influir. Y es que, evidentemente, será más fácil mover un enfriador de aceite pequeño o uno grande. Sin embargo, dependerá de las dimensiones del espacio que necesites calentar.

Sistema de seguridad

Los calentadores de aceite o eléctricos son uno de los sistemas de calefacción más seguros. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que se trata de productos que manejan calor y fluidos térmicos, en el caso de los modelos de aceite.

La mayoría de estos dispositivos tienen un sistema de desconexión automática que se activa en caso de sobrecarga. Además de esto, es importante prestar especial atención a la calidad de los materiales de fabricación del radiador, especialmente a sus cables.

Estos deben ser de excelente calidad, resistentes y muy bien recubiertos. Como medida de seguridad adicional, para el usuario, se recomienda que el dispositivo nunca se coloque cerca de objetos susceptibles de inflamarse como ropa, cortinas u otros equipos eléctricos.