¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir el mejor portátil para mi negocio

Actualizado el
min reading
qefwef

 

Los ordenadores, así como cualquier dispositivo tecnológico, está experimentando en los últimos tiempos fuertes subidas de precios. La razón de este encarecimiento tan notable se encuentra fundamentalmente en dos apartados muy diferentes. Por un lado, el alza en los precios de las materias primas utilizadas para fabricar muchos de los componentes de estos dispositivos. Y como segundo factor, los problemas de logística que han provocado dificultades para transportar materiales y productos. Las causas de estos problemas de logística podemos encontrarlos en la guerra de Ucrania, el cierre temporal por COVID de importantes puertos comerciales como el de Yantian, incendios, inundaciones o revueltas. Todo esto ha provocado, como decimos, que la cadena de suministro se haya enfrentado a numerosos desafíos que han elevado los precios de los artículos de electrónica de consumo. 

Por tanto, comprar un portátil para mi negocio es ahora considerablemente más caro que hace un año, y más caro aún que hace dos. Así que debemos elegir bien el dispositivo que necesitamos. A continuación, vamos a ver algunas recomendaciones para tomar una buena decisión y no pagar más de lo estrictamente necesario. 

¿Para qué vas a utilizar el portátil?

Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer. 

Si necesito un portátil para realizar exclusivamente labores administrativas, podemos optar por comprar un ordenador básico para oficina, que puede estar en un rango de precio que oscile entre 550€ y 800€. No es recomendable adquirir un portátil por debajo de ese costo, puesto que podemos encontrarnos con que el ordenador se ralentice en cuanto tenga que lidiar con varios archivos o programas al mismo tiempo. Es importante que el procesador Intel Core sea como mínimo de 11ª generación o, en el caso de que sea Ryzen, no baje de la 4ª generación. La RAM deberá tener al menos 16GB y, si el disco es SSD mucho mejor. 

En cambio, si mi empresa se dedica a temas de vídeo, diseño gráfico o a cualquier actividad relacionada con la imagen, a buen seguro necesitaremos un portátil muy distinto. Para empezar, deberá ser más potente. En este caso, sería imprescindible un disco SSD con 512GB o más capacidad y una tarjeta gráfica dedicada. También empieza a tomar mayor importancia la pantalla. 

¿Con que frecuencia vas a transportar tu portátil?

En el caso de que vayas a transportar con asiduidad tu ordenador portátil, te conviene sin duda dar importancia a su tamaño y su peso. Los ultrabooks son ordenadores de tamaño reducido y que pesan alrededor de 1kg. Por contra, al ser tan pequeños tienen pocas conexiones, por lo que en ocasiones podemos necesitar adquirir algún accesorio que nos permita conectar varios periféricos al mismo tiempo. Es muy habitual tener un monitor en nuestro centro de mando habitual para conectar al portátil y tener una pantalla mayor. 

Atento a las ofertas

El mundo de la electrónica de consumo tiene unos márgenes pequeños, por lo que no es normal encontrarse ofertas mareantes. Sin embargo, también es cierto que existe una competencia feroz y muchas tiendas reducen los precios todo lo que les es posible. En especial, si el portátil que vamos a comprar para nuestro negocio es de gama alta, podemos encontrar ofertas puntuales bastante atractivas. Si nuestra empresa necesita adquirir varios ordenadores portátiles, podemos conseguir ahorrar bastante dinero.