Cómo elegir el filtro de aire para el grupo electrógeno diésel

ascsd

Filtro de aire para grupo electrógeno diesel

La función del filtro de aire del grupo electrógeno diésel es filtrar el polvo y las impurezas en el aire y llevar el aire limpio al cilindro para reducir el desgaste de la unidad de biela del pistón, el mecanismo de distribución de la válvula y el cilindro. El requisito básico para seleccionar filtros de aire es una alta eficiencia de filtración, baja resistencia, larga vida útil y un mantenimiento conveniente. Hay tres formas de filtrar los filtros de aire.

Si necesitara cualquier filtro para un generador o grupo grupo electrógeno, puede ponerse en contacto con Grasur Componentes para que se lo presupuesten.

  1. Tipo intertial (centrífugo) Aprovechando la alta densidad del polvo y las impurezas en el aire, el polvo y las impurezas se separan del aire haciendo que el flujo de aire gire o gire bruscamente, para separar el polvo y las impurezas del aire bajo la acción de la fuerza centrífuga.
  2. Tipo de baño de aceite (tipo húmedo) El aire pasa a través del aceite y las impurezas del aire se depositan en el aceite y se filtran.
  3. Tipo de filtro (tipo seco) El filtro de aire está compuesto por una carcasa de filtro y un núcleo de filtro. La carcasa del filtro está hecha de una fina lámina de acero. El elemento filtrante tiene un filtro de metal y un filtro de papel, etc. Cuando el motor diesel funciona, el aire se filtra a través del filtro de papel y el cilindro se inhala desde la boquilla a lo largo del tubo de admisión. El filtro tiene la ventaja de una estructura simple, un bajo costo y un mantenimiento conveniente. Sin embargo, cuando se utiliza en un entorno con gran cantidad de polvo, la vida útil es más corta. Cuando se utiliza el filtro de aire de papel en espiral, la salida del silenciador debe estar preinstalada con un eyector de escape mecanizado. Cuando el motor diesel se agota, el flujo de aire de alta velocidad aumenta el flujo de gases de escape a través de la tubería, formando así el vacío.

awvd

¿Cómo seleccionar el filtro de aire para el grupo electrógeno diesel?

Debido a que el polvo en el aire es la principal causa de desgaste de la culata, el anillo del pistón, la válvula y el polvo de la válvula y otras partes móviles, cuanto mayor sea el contenido de polvo en la admisión del motor diesel, más rápido será el desgaste del diesel.

Partes del motor

La prueba de desgaste del motor muestra que la influencia de las partículas de polvo tiene un efecto medible en la vida del motor. Si el tamaño de las partículas de polvo de la entrada del motor es mayor que el espesor de la película de aceite del cojinete, la vida útil del casquillo del cojinete del motor y del anillo del pistón se verá seriamente afectada. Por lo tanto, la selección cuidadosa del filtro de aire del motor diesel es muy importante para la vida útil del motor diesel.

En los procesos de remolino e inverso, debido al efecto de la fuerza centrífuga, las partículas de impureza atrapadas con agua y polvo en el aire se lanzan a la pared del tubo del tubo de aire y su parte inferior, y luego caer en la placa de acumulación de polvo del filtro de aire. A continuación, el polvo se elimina del disco colector de polvo de forma regular o regular. El flujo de aire se invierte desde la parte inferior del tubo de turbulencia, fluye a través de su ventilador y luego entra en la carcasa del filtro de aire. El polvo ligero residual se filtra al filtro interior mediante el filtro exterior microporoso o el elemento filtrante principal. Finalmente, el aire limpio del filtro de seguridad es enfriado por el sobrealimentador y el intercooler, y luego ingresa a la cámara de combustión del motor diesel para participar en la combustión.

Para filtros de aire de servicio pesado, la salida de polvo debe abrirse con frecuencia durante el uso. Cuando sea necesario, se puede quitar la bandeja recolectora de polvo, se puede quitar el polvo acumulado, etc., y no se puede acumular polvo en la bandeja recolectora de polvo. La duración de la brecha depende de la cantidad de polvo en la atmósfera en la que se utiliza el entorno.

¿Cómo reemplazar el elemento del filtro de aire del grupo electrógeno diesel?

El filtro de aire del grupo electrógeno diésel juega un papel importante en el grupo electrógeno y necesita ser reemplazado regularmente. Los usuarios deben limpiar regularmente el generador diesel y reemplazar el filtro de aire del generador para evitar una adhesión excesiva al polvo en el filtro, lo que resulta en una mayor resistencia de admisión, reducción de potencia del motor y aumento del consumo de combustible.

asxa

Cómo cambiar el filtro de aire para el grupo electrógeno diesel.

  1. Utilice aire comprimido para limpiar el polvo adherido a la carcasa.
  2. Quite la tapa del filtro de aire y el elemento filtrante, filtro de desecho.
  3. Cubra la carcasa del filtro de aire con una cubierta limpia en la entrada del compresor para evitar que entre polvo en el sistema de entrada de aire.
  4. Utilice aire comprimido para limpiar el interior de la carcasa del filtro de aire.
  5. Verifique que el nuevo filtro esté intacto y retire la cubierta de entrada del compresor.
  6. Instale un nuevo elemento de filtro y asegúrese de que ambos extremos del filtro de aire estén sellados de manera confiable, instale la cubierta del filtro vacía.

Después de reemplazar el núcleo del filtro de aire, tenga en cuenta que el filtro de aire tiene un sellado confiable en ambos extremos y no hay fugas de aire.

Para adquirir componentes de grupos electrógenos pueden contactar con Grasur Componentes en su web : https://repuestosarabial.es/

Actualizado el