¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir correctamente un aire acondicionado para mi casa.

Actualizado el
min reading
adsa

Comprar un aire acondicionado es difícil. Hay un montón de especificaciones que no se encuentran en ningún otro tipo de producto. Pero no te preocupes, en realidad es bastante fácil si te dejas guiar por un buen profesional.

 

Es importante recordar que, según la normativa, la instalación debe ser realizada por un profesional certificado para ello.



Hay dos tipos de aparatos de aire acondicionado que la mayoría de la gente puede comprar e instalar por sí misma. 

  • Las unidades de ventana: Para la mayoría de la gente, una unidad de ventana será el tipo de aire acondicionado ideal para comprar. Es barato, fácil de encontrar y hace el trabajo bastante bien. Pero no es para todos. Es pesado, deja pasar más ruido de la carretera y el aire del verano, y tiene que colocarse en la ventana en ángulo, para que pueda drenar correctamente la condensación en un día caluroso.

 

  • Las unidades portátiles, suelen tener el tamaño de una mininevera. En lugar de ocupar toda la ventana, sólo ocupan unos 15 centímetros, por lo que entra menos aire viciado o ruidos fuertes. Una gran manguera se conecta al aire acondicionado y se instala en la ventana para extraer todo el aire caliente que produce el aire acondicionado. Sin embargo, el sistema de escape no es perfecto y, por lo tanto, los acondicionadores de aire portátiles no enfrían con la misma eficacia que una unidad de ventana; además, son más caros y suelen tener un depósito incorporado que acumula la condensación y debe ser vaciado por usted.

 

Aire Acondicionado Portátil: ¿Qué Saber Antes De Comprar?

 

Una de los principales inconvenientes de los aparatos de aire acondicionado portátiles es su alto nivel sonoro. G la menos eficiente. La contaminación acústica que provocan dentro del hogar es un problema para algunas personas muy sensibles al ruido.

El aire caliente será expulsado directamente a la calle y la eficiencia del aparato será mayor que si se echa dentro de la habitación. Sin embargo, los factores ambientales pueden aumentar o disminuir la cantidad de BTUs o frigorías requeridas. Si estás buscando un aparato de aire acondicionado económico, para una estancia de tu casa u oficina, que no requiera de una instalación costosa, sin duda la mejor opción es un aire acondicionado portátil. Por ello, es conveniente instalar la máquina de aire acondicionado portátil cerca de una ventana donde poder colocar el tubo de salida.

 

Es importante comprar un aire acondicionado portátil que sea adecuado para el espacio que quieres enfriar.

 

Aire Acondicionado Split



La opción que requiere de instalación, pero, la opción más inteligente y eficiente a diferencia de las anteriores.

Con la llegada del calor podemos encontrar numerosas ofertas de máquinas de aire acondicionado y la mayoría de modelos que se venden el mercado vienen con su kit de instalación fácil.



Además, realiza la función de humidificar el aire y dispone de una luz nocturna, que puede ser muy útil para habitaciones infantiles. Otra de las razones es la parte económica.

 

En la actualidad, la mayoría, por no decir todos, los aires acondicionados tipo Split de calidad tienen bomba de calor, lo que hace que sea útil tanto en verano para enfriar el ambiente cómo en invierno para mantener caldeada alguna estancia.

 

Cada vez más personas escogen el aire acondicionado para todo el año ya que es más eficiente que la calefacción de gas a la que estamos acostumbrados.

 

Aire acondicionado con Instalación

Alt: Aire acondicionado Arenys de mar

Siempre podrás localizar ofertas de aire acondicionado con instalación, sólo debes encontrar la empresa o profesional que disponga de este tipo de pack y que este certificado para instalar este tipo de equipos. 

La durabilidad de este tipo de máquinas, siempre que se le haga un buen mantenimiento es de 10 a 15 años.