¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir cafetera para casa?

Actualizado el
min reading
asdasd

Según la Asociación Española del Café, España ocupa el segundo lugar en el ránking de producción de café tostado y soluble, solo por detrás de Alemania, dado que en 2020 se incrementó en un 4% con respecto a 2019, superando así las 190 mil toneladas.

Cada vez son más las personas que muestran interés en profundizar en el conocimiento de preparar un buen café en casa, e incluso fuera de casa buscan aquellas cafeterías que disponen de un buen barista. También, se hacen más visibles las recetas de comida que incluyen el café, como la tarta helada de café, Mousse de café, que se encuentran en El mundo del café.  Además, tras la pandemia se demandan mucho más aquellos cafés que cumplen con el compromiso medioambiental por parte de las empresas del sector. 

Para encontrar el café perfecto también es necesario tener a disposición la cafetera perfecta que se adecúa a tus necesidades y gustos. 

Existen varios modelos para el hogar:

En El mundo del café puedes encontrar mucha más información sobre los distintos tipos de cafetera para el uso doméstico. 

  • Cafetera Italiana 

Estas cafeteras son muy habituales en las viviendas. Estas necesitan de energía a través de la placa o gas para su uso. Además se debe tener en cuenta, en el caso de cocinar con  energía eléctrica, si se tiene una placa normal o de inducción a la hora de comprar una cafetera italiana. La marca más conocida y recomendada es la cafetera de Bialetti. 

  • Cafetera espresso 

El café utilizado en este tipo de cafetera es el molido muy fino, ya que se hace pasar por agua a unos 90ºC de temperatura y a una presión entre 8 y 10 atmósferas durante un período de 20 a 30 segundos para extraer todo su aroma y sabor.

Este tipo de cafeteras realizan una producción continuada de tazas de café. Comenzó en el mundo de la hostelería pero hace tiempo los amantes del café podemos disfrutarla en los hogares de forma doméstica.

  • Cafetera de cápsulas 

La ventaja que presentan estas cafeteras es la rapidez de preparación y la facilidad de limpieza. Requiere de unas cápsulas, en las que dentro ya se encuentra el café, y su modo de funcionamiento mediante inyección de agua a gran presión ofrece una taza en pocos segundos de manera sencilla.

  • Cafeteras automáticas 

Con este tipo de máquinas de café no tienes el control sobre el proceso de extracción de la bebida, ya que es la propia máquina la que programa la cantidad de agua para cada taza, y muele el grano para servirlo también.

  • Cafeteras de Goteo 

Estas cafeteras de goteo o de filtro destacan por su facilidad de uso y permiten preparar café light o americano. Además, al tratarse de una cafetera que deposita el café preparado en un recipiente de cristal, siempre tienes el café listo para cualquier momento. 

  • Cafeteras de hidropresión 

Estas cafeteras a vapor ofrecen la posibilidad de preparar café fácilmente y con un sabor que recuerda al de las cafeteras de goteo (filtro). Estas máquinas de café disponen de accesorio vaporizador para preparar espuma de leche, es la gran diferencia que presenta contra las de goteo.