¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir los armarios de cocina

Actualizado el
min reading
Armarios

Cuando se trata de elegir los armarios de la cocina, no siempre sabemos por dónde empezar. Sin duda, hay armarios para todos los gustos y presupuestos, y no siempre es fácil elegir bien.

Desde armarios a medida, te ofrecemos un breve artículo que te servirá de guía:

3 pasos para elegir los armarios de cocina

Como sabemos, hay armarios de cocina de todos los estilos y materiales tanto para particulares como lujosos restaurantes. Aquí es donde la cosa se complica. Tienes que pensar en el tipo de materiales que quieres elegir además del estilo final que quieres. Una vez que se ha puesto en marcha el estilo, hay que tener en cuenta las puertas, el tipo de mueble de cocina y los herrajes.

He aquí algunas medidas que puedes tomar para ayudarte a prepararte. Como alternativa, siempre puedes consultar a un experto para que te ayude:

Elige el tipo de panel

Empieza a pensar en el tipo de puerta que quieres para tu cocina. Primero tienes que decidir si quieres un panel plano, un panel trenzado, un panel moldeado o un panel elevado.

  • El panel plano: Es muy sencillo, suele fabricarse en una sola pieza y no contiene ninguna moldura.
  • El panel trenzado: Es un panel de MDF u otro material que se ahueca para darle un aspecto profundo.
  • El panel moldeado: Es un panel simple con molduras, es un poco menos impresionante que el panel trenzado, pero da un aspecto más ornamentado.
  • El panel elevado: Es similar al panel trenzado, pero se distingue por la presencia de molduras.

2.Pagos fraccionados que sean igual o superior a 500.000€:

  1. El panel plano: Es muy sencillo, suele fabricarse en una sola pieza y no contiene ninguna moldura.
  2. El panel trenzado: Es un panel de MDF u otro material que se ahueca para darle un aspecto profundo.
  3. El panel moldeado: Es un panel simple con molduras, es un poco menos impresionante que el panel trenzado, pero da un aspecto más ornamentado.
  4. El panel elevado: Es similar al panel trenzado, pero se distingue por la presencia de molduras.

Elige los herrajes para tus armarios

En el segundo paso, nos fijamos en los herrajes de las puertas de los armarios de cocina. La primera opción es el pomo.

Se trata de fijar un pomo directamente en los materiales que abrirán las puertas. Esta es la opción que recomendamos para los trabajos con un presupuesto limitado.

Desde un punto de vista práctico, recomendamos el asa que se instala fácilmente con dos tornillos. No hay límites en los estilos de asas disponibles, lo que te permite obtener el estilo deseado para tu armario.

Elige el tipo de acabado del material

Una vez elegidos los paneles y los herrajes, hay que tener en cuenta el acabado del material. Las dos opciones principales son la madera natural o la madera teñida. En ambos casos, la inversión necesaria es variable. Además, las opciones son igualmente amplias para ambos tipos de madera. Ambos productos son equivalentes, la degradación es similar.

Por lo tanto, hay que elegir entre presentar armarios de cocina naturales o teñidos. Si no, puedes optar por:

Madera maciza: Muy robusta, intemporal, duradera, resistente, cálida y elegante.

Melamina: Asequible, amplia gama de acabados, resistente y de fácil mantenimiento.

Poliéster: Alternativa asequible a la madera, fácil de mantener, resistente al calor y a los arañazos.

Acrílico: Acabado liso y brillante, buena resistencia, resistente a la exposición prolongada a los rayos UV y a la humedad, fácil de limpiar, cumple las normas medioambientales.

Termoplástico: Una gran variedad de modelos, el termoplástico es fácil de mantener y conservará su forma y color con el paso del tiempo.

MDF: Los armarios de MDF (fibra de densidad media) tienen las mismas características que los de madera, pero son una excelente alternativa en términos de calidad-precio además de ser ecológicos gracias a la recuperación de la madera.