¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo decorar una casa de Infonavit?

Actualizado el
min reading
casa

Si estás a punto de adquirir tu propia casa, o ya la tienes y estás buscando ideas para amueblarla y que luzca moderna. A continuación, te daremos algunas ideas muy valiosas para la decoración de casas de Infonavit y que haga lucir tu espacio mucho más ergonómico, espacioso y equilibrado.

Aunque las reformas regulatorias han ido autorizando que las construcciones mínimas de vivienda sean cada vez más grandes, es una realidad que debemos de aprovechar al máximo los espacios de una casa pequeña, si adquirimos una casa o departamento con un presupuesto de $300 a $450mil pesos. En estas viviendas debemos de aprovechar de sobremanera el área social de tu casa y estas son algunas recomendaciones muy importantes:

Pisos

Generalmente las viviendas se entregan con piso de cemento pulido, lo que te permitirá elegir el tipo de piso a colocar, ya sea cerámico u otro tipo de piso para tu hogar.

Como primer tip, te aconsejamos que optes por poner piso laminado ya que crea un ambiente cálido y agradable; una de las ventajas de éste,es que es térmico (podrás andar descalzo sin problema del frió) y dará una apariencia de lujo en tu casa, y lo hará parecer de un nivel superior.

Iluminación

Debes aprovechar al máximo, la luz natural que entre por las ventanas, tanto en la estancia comedor como en las recámaras. Las entradas de luz te permitirán determinar el color de los muros, es decir, a mayor cantidad de luz natural podrás escoger tonos un poco más oscuros para las paredes (sin llegar a ser colores muy pesados, por ejemplo, cualquiera de la gama de la escala de grises pudiera ser una opción muy en tendencia en este 2021) Por el contrario, si hay poca luz natural, lo recomendado es que utilices tonos más claros en las paredes, para hacer lucir más grandes los espacios y que se vean bien iluminadas las habitaciones. (Puedes optar por las escalas de los cafés claros, tipo “cappuchino” pero en las tonalidades claras).

Sala

Tu sala es el primer espacio de recepción para visitas y la primera impresión de tu hogar, generalmente las casas de Infonavit tienen entre 42m2 a 55m2 de construcción, por lo que la sala resulta ser algo estrecho, normalmente son espacios de 3.30x 3.30m por lo que te sugerimos la siguiente solución.

Es indispensable, la compra de una sala en “L”, la cual te beneficiará mucho ya que se aprovecha y unifica el espacio en sola 1 pieza de sala, creando menores barreras visuales, mejorando la circulación, la amplitud, dando la posibilidad de que la conversación con tus invitados sea en diagonal (y no pegada), además, al tener un “chase” en la parte de la esquina, te brinda el doble beneficio de que te puede servir para acostarte y no solo sentarte. Por lo que, la recomendación es solo tener un sillón de sala (no dos) y que sea en “L”.

Respecto a la mesa de centro de la sala, se recomienda que sea de 40x90cm buscando la forma rectangular y un consejo muy valioso es que busques un mueble tipo “baúl” que te ayuden a tener compartimientos para almacenar cosas, incluso existen también salas que tienen estos espacios para que guardes artículos, te ayudará mucho como pequeños almacenes.

Y si quieres añadirle un elemento decorativo extra, te recomendamos elegir una lámpara para tu techo, ayudará a aumentar la perspectiva de la altura.

Además, si los muros de tu vivienda son de concreto, no desaproveches la oportunidad de colocar cuadros decorativos.

Miren como una sala de 2.40 x 1.65 se ve muy amplia, es solo un sillón y cabe perfectamente

Cocina-Comedor

Para el área de la cocina-comedor también se debe de propiciar la agilidad en los espacios para tener pasillos de acceso a otras áreas de la casa y que no sea una barrera de acceso a las recámaras, así que un comedor rectangular será tu mejor aliado. (evitar comedores cuadrados).

Los comedores comerciales en México para 4 personas están contemplados normalmente en 90cm x 90cm. Sin embargo, las medidas europeas de 75cmx1.20m para un comedor de 4 personas, te harán lucir mucho mejor este espacio. Si no encontraras en estas medidas, puedes cotizar con algún carpintero de tu confianza.

Te aconsejamos que las sillas del comedor puedan meterse totalmente debajo de éste para también ahorrar espacio y, no obstante, otra opción muy viable, es que puedes pegar el comedor a una de las paredes frente a la cocina, para que la pared sea la cabecera del comedor y tu circulación se vea beneficiada.

Por otro lado, actualmente muchos interioristas les están apostando a las cocinas que incluyan una barra para desayuno y que además como plus, tenga sillas plegables fáciles de acomodar. Es decir, una cocina en L te ayudará bastante a modernizar y que el área se vea más amplia.

Recámaras

Para las habitaciones se debe tomar en cuenta el pintar los muros de colores claros porque son espacios normalmente 3m x 3m. La clave para que luzcan más espaciosas, es ampliar las áreas de guardado con muebles empotrables a la pared sobre la cama en tipo “H”. De esta forma ganaras en circulación, tendrás doble espacio de guardado además de tu closet. Además, se sugiere ampliamente, tener camas con cajoneras en las bases, o bien literas en casa de tener hijos del mismo género.

Baño-Patio de servicio

Para el baño lo principal a recomendar es tener áreas de guardado arriba del excusado y aprovechar rincones donde puedes tener muebles pequeños para guardar accesorios.

Para el cuarto de servicio tener plantas ayudará a crear un ambiente amigable y fresco, además que las áreas de guardado también deben ser un aliado para ti ya que generalmente en esta parte solemos guardar artículos del resto de la casa.

Estas ideas te serán útiles para comenzar a mantener un ambiente hogareño y cálido en tu nuevo hogar.

Ingresa al recorrido del departamento muestra Terra H10 ubicado en Morelia, Michoacán. Cotízalo en Villas Oriente.