¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo crear un proyecto de iluminación?

Actualizado el
min reading
iluminacion

A la hora de diseñar la iluminación de un inmueble, no sólo se trata de elegir entre una bombilla u otra, si no que es muy importante conocer las medidas y usos de los espacios, así como su decoración, por tanto, es fundamental crear un correcto proyecto de iluminación.

Un proyecto de iluminación es un conjunto de documentos donde se establece cómo se va a iluminar un inmueble en base a la iluminación natural y la distribución arquitectónica de las diferentes estancias. 

En este estudio previo, que debe de ser realizado por un buen diseñador de iluminación, se tienen en cuenta aspectos estéticos, técnicos y prácticos, estableciendo las características y ubicación de las luminarias, en función del ambiente, ya que cada habitación tendrá requerimientos distintos. 

Principales elementos que debe de tener un buen proyecto de iluminación

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, el éxito de nuestro proyecto dependerá principalmente del profesional que escojamos y de la calidad de la propia luminaria. 

Se deberán tener en cuenta aspectos como los usos de cada estancia, el acceso de luz natural a cada zona, los distintos niveles de iluminación para cada espacio y la durabilidad de los materiales utilizados

En Iluminación Coben, cuentan con luminarias eficientes, diseñadas para ofrecer todo tipo de soluciones, como colgantes de interior, apliques e iluminación exterior, además de realizar proyectos personalizados haciendo realidad los deseos de iluminación de sus clientes.

Tonos e intensidades de luz 

Cada estancia tiene un uso y finalidad diferente, por tanto, la solución de iluminación aportada también será diferente. También hay que atender a los ambientes que se desean generar, existen diferentes tonos e intensidades de luz que generan emociones o que contribuyen a la creatividad o a la relajación.

Existen tablas de niveles de iluminación para ajustarse a ellos, de esta manera las estancias no deben quedar ni infrailuminadas ni sobreiluminadas. Por ejemplo, se requerirán mayores potencias para lugares de trabajo que para las zonas de descanso, donde la luz deberá ser más tenue.

La calidad de los elementos

Una buena instalación eléctrica debería durar aproximadamente 10 años, con una temperatura e intensidad constante. Un buen proyecto de iluminación, debe atender a los factores de calidad, eficiencia energética y durabilidad del producto-

Ventajas de un buen proyecto de iluminación 

Por tanto, las principales ventajas de un buen proyecto de iluminación son:

  • La creación de soluciones lumínicas que consiguen la estética deseada para cada ambiente.
  • El cumplimiento de los objetivos técnicos de la iluminación: distancia entre los focos, potencia, intensidad y tono.
  • La reducción del consumo de energía y una mayor eficiencia energética del inmueble, consiguiendo un ahorro de casi el 90% en la factura de la luz
  • Una mayor vida útil de los elementos con los gastos de mantenimiento y reparaciones mínimos.