¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo controlar la ansiedad por la mudanza?

Actualizado el
min reading
mudanza

 

Cuando nos enfrentamos a una mudanza, podemos sentirnos inquietos, tensos e irritables. Esta condición implica un enorme esfuerzo físico, mental y emocional. Será necesario abordar este momento de manera objetiva y práctica, para no estar ansioso por el traslado.

Diferentes estudios han encontrado que mudarse puede provocar un fuerte desequilibrio emocional y hacer que nos sintamos estresados, ansiosos e incluso deprimidos. Esta es la tercera situación más estresante para la población, después de la muerte de un ser querido y el desempleo.

Es muy común sufrir ansiedad cuando nos enfrentamos a una mudanza. Esto se debe a que, dar un paso, es romper con la vida anterior y dar paso a una nueva etapa. Salir de nuestra zona de confort siempre genera incertidumbre y miedo. Los humanos no manejan bien el "no sé" y el cambio. Entonces, termina creando altos niveles de estrés.

Nuestra empresa de mudanzas, La Seda, te proporciona una serie de consejos para realizar el trabajo de la forma más fácil y eficaz erradicando el estrés.

Ansiedad por mudanza, ¿cómo gestionarla?

  • Programar tareas

Como dice el cliché: sin prisas, pero sin pausas. En estos casos, un buen calendario debe ser nuestra hoja de ruta. Hacer las cosas con planificación y anticipación puede eliminar o reducir significativamente la ansiedad por la movilidad.

Proyecta las tareas que tienes que hacer cada día. Qué se debe empaquetar primero y qué elementos se deben esperar hasta el último momento porque son de uso diario...  

Escribe en tu calendario la fecha en la que planeas comenzar a empacar y cuántos días tienes. Haz un horario en base a tu disponibilidad. Debe establecer metas diarias realistas y alcanzables para usted, ya que es posible que también deba hacer malabarismos con el trabajo, las obligaciones y otras tareas mientras se muda.

 

  • Cuanto más organizado, menos estresado

¿Dónde está esto, dónde está aquello? Para estar acomodado lo más rápido posible y evitar demasiado estrés, la planificación es clave. Detalla lo que contiene en el exterior de cada caja y cuida tus pertenencias con sensatez. Puedes empacar por habitación y agrupar estas cajas para que puedas desempacar por habitación de manera fácil y organizada.

Por otro lado, si te organizas bien, puedes reducir el número de cajas casi a la mitad, y reducir proporcionalmente la ansiedad de la mudanza. Un buen orden te ayudará a ahorrar tiempo y espacio.

 

  • Deshazte de todo lo que no necesites

Deshacerse de las cosas que no usa y hacer espacio para su nueva vida es crucial para evitar la ansiedad por el traslado. La mayoría de nosotros tenemos un pequeño diógenes dentro de nosotros. En la vida cotidiana, y más aún en en plena mudanza, es necesario confrontarlo para poder quitarle el lastre, sea real o metafórico.

Tíralo, regálalo, dónalo... si hace años que no lo usas, ¿para qué lo quieres? Sin darnos cuenta, llenamos innumerables cajas con objetos ya inútiles. Es hora de limpiar y guardar solo lo que necesitas. Nueva casa, nueva vida.

 

  • Compra tu kit "pack"

Compre cajas con anticipación, plástico de burbujas, cinta adhesiva, mucho periódico y marcadores permanentes para escribir en las cajas. Todos estos materiales son necesarios para la mudanza, y si los compras con anticipación.

 

  • Delega tus traslados

Puede hacerlo todo a la vez o en itinerarios separados. También depende de si prefieres contratar una empresa de mudanzas o hacerlo de forma privada. La primera opción es útil si queremos evitar la ansiedad por el traslado porque una vez que todo está empaquetado, ellos se encargan del resto.

Mudanzas La Seda es una empresa en la que puede confiar. Psicológicamente, los múltiples cambios del automóvil al límite, las carreras de descarga de doble descarga o los quintos arriba en caja manual nos estresan mucho cuando procedemos en una mudanza.

 

  • Encuentra la felicidad en las cosas pequeñas

Esto no solo te ayudará a relajarte más, sino que también evitará que salgas de casa estresado. Salir tranquilamente de la antigua residencia puede evitar lo que los expertos llaman “el duelo de la despedida de la antigua residencia”. Y, por qué no, despídete de tu hogar. Decir adiós es necesario para cerrar un capítulo de tu vida y comenzar uno mejor.

 

Nuestra empresa de mudanzas espera que estos consejos sobre la ansiedad por la mudanza te hayan sido de gran ayuda.

Pídenos presupuesto para tu Mudanza o guardamuebles en Toledo, gratis y sin compromiso