¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo controlar tus gastos desde el teléfono móvil

Actualizado el
min reading
gastos

Un estudio de Distrendia Mobile afirma que los usuarios del mundo utilizaron de media 3 horas y 22 minutos al día su smartphone. En el caso concreto de España, de las 5 horas y 14 minutos que pasamos al día conectados a internet, dedicamos 2 horas y 24 minutos, de media a usar el teléfono móvil.

Siendo realistas, a día de hoy, no solo utilizamos el móvil como forma de entretenimiento sino que también hacemos prácticamente todas las gestiones a través de él: transferencias bancarias, recordatorios, compras, pagos, etc.

Ya que invertimos tanto tiempo con este aparato tecnológico, ¿por qué no usarlo para mejorar nuestra salud financiera? Puede ser una muy buena herramienta para controlar tus gastos si sabes utilizarlo bien. 

¿Qué herramientas de tu teléfono son útiles para controlar tus gastos?

¡Muy buena pregunta! Sobre esto quiero hablarte hoy. 

La aplicación de tu banco 

Tu app bancaria te da muchos datos útiles sobre los gastos en los que más dinero inviertes. También contiene balances y medias de gasto, así como un listado de tus últimos cobros. 

Es importante revisarla a menudo para verificar que los cobros que te hacen son coherentes con los pagos que has hecho, o con los recibos que tienes domiciliados, ya que en muchas ocasiones puede haber errores. Cuanto antes identifiques un cobro erróneo, más tiempo tendrás para hacer la gestión de devolver ese recibo. 

Además, esas medias de gasto también te permiten identificar en qué servicios o productos inviertes más dinero para que puedas reducirlos y, así, conseguir ahorrar. 

El calendario y los recordatorios 

Seguro que el teléfono móvil lo tienes siempre encima, lo que te permite estar a todas horas comunicado. Si usas y configuras la aplicación del calendario, así como la funcionalidad de los recordatorios, te avisará cada vez que tengas que hacer un pago para que tengas el dinero dispuesto en la cuenta bancaria, o de cualquier otro detalle que sea de tu interés. ¡Para que nada se te olvide! 

Estas dos aplicaciones, la app de tu banco y el calendario/recordatorios, pueden unificarse en una única aplicación que te permite, desde un único sitio, controlar los gastos y anticiparte a futuros cargos, así como muchas otras funcionalidades muy útiles

  • Calendario de gastos futuros e histórico de gastos pasados
  • Conocimiento con antelación de cuánto pagarás por tus gastos 
  • Servicio de ayuda, alta, baja y cambio de tus contratos o gestión de gastos
  • Petición de ayuda que hagan por ti las gestiones relacionadas con tus gastos que necesites.
  • Contratación de nuevos suministros

La aplicación de notas 

Uno de los principales usos de la app de notas es hacer la lista de la compra para comprar solamente aquellos productos que necesitas, y no gastar de más. ¿Cuántas veces has ido a comprar y te has olvidado la lista en casa? Esto supone que, inevitablemente, muchos de los alimentos o productos que tenías que comprar se te olvidaran, y no solo eso, sino que también has comprado muchos productos que no te hacían falta.  

Llevando encima la lista de la compra o de aquello que necesitas, te limitarás a comprar solo esos productos, no malgastarás tu dinero y llevarás un mayor control. 

¿Qué aplicaciones pueden perjudicar tus finanzas personales y el control de tus gastos?

Para tener un mayor control de tu dinero es importante tener las aplicaciones mencionadas pero también es importante desinstalar de tu móvil aquellas que te incitan a un gasto de forma rápida como, por ejemplo, las aplicaciones de tiendas de ropa, Amazon Prime, aplicaciones de apuestas deportivas… 

Pero sobre todo, es muy importante y necesario darte de baja de aquellas suscripciones que no usas o buscar la forma de pagar menos por ellas, seguro que estos tips ¡te sirven y mucho!