¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo consumir agua sin generar plásticos?

Actualizado el
min reading
agua

¿Te has planteado está pregunta alguna vez? A diario, bebemos litros de agua embotellada y son toneladas de plástico que se generan durante el año. Este es uno de los residuos biodegradables que mayor contaminación en el medio ambiente ocasiona. Si cada uno pusiera de su parte, es una situación que puede cambiar.

Si eres de los que ha pensado buscar una opción pero no te has decidido, en este artículo queremos proponerte una alternativa. Esta servirá para que puedas reducir los residuos plásticos y contribuir con el medio ambiente.

Una alternativa al agua embotellada

Sabemos que el agua es imprescindible para la vida. Por eso, vas a querer estar hidratado cuando haces ejercicio, en la oficina, etc. Tienes que asegurarte de hacerlo sin poner en riesgo el medio ambiente. 

Es aconsejable que tengas una botella de agua reutilizable. Hoy en día, en el mercado existen muchos tipos (vidrio, acero inoxidable e incluso de plástico). Si vas a utilizar una de estas últimas, asegúrate de que sean libres de BPA (una sustancia química muy común en la fabricación de plástico).

Las botellas reutilizables son una alternativa para combatir el uso masivo de plástico. Aunque algunos años atrás era usual que las vieras solo en gimnasios u oficinas, poco a poco han ido ganando terreno. Cada día son más las marcas como botellasagua que ofrecen atractivos modelos para seducir a todo tipo de público.

Es muy satisfactorio saber que estás colaborando para que las nuevas generaciones tengan un mundo mejor y eso no tiene precio. 

Para todos los gustos

No tienes que renunciar a tu estilo y eso lo puedes comprobar viendo alguno de los modelos de botellas reutilizables con una estética y funcionalidad sostenible que te vamos a mencionar.

Salomon Soft Flask Bidón Flexible 500Ml Trail Running Senderismo

Una botella flexible de 500 ml ideal para aventuras al aire libre. Su apertura es bastante amplia para que rellenes con cubitos de hielo y un llenado fácil. Cuenta con una válvula anti derrame, tapón de cierre giratorio.

Al ser una botella flexible se va comprimiendo a medida que se vacía. La puedes meter en el lavavajillas.

Ion8 Niños Botella Agua, Sin Fugas, Gatitos, 400ml

Es una botella perfecta para bebidas calientes o frías, 100% a prueba de fugas. Su tapa se puede abrir y bloquear con un dedo de forma segura. Tiene el ancho de una lata de bebida, lo que significa que la puedes colocar en un portavaso y en la mochila o lonchera de los niños.

Cuenta con ganchos de anillos bastante prácticos y lo mejor es que están fabricadas sin BPA.

Flintronic Botella Térmica, 500ML botella de agua térmica

Este es un diseño de acero inoxidable de doble capa. Tiene una boca estrecha con anillo de silicona que garantiza que no haya fugas. Puedes llevarla en el automóvil, bus o el avión sin preocuparte a que se derrame.

Gracias a su doble pared puedes mantener el líquido caliente o frío hasta por 12 horas. Se puede conseguir en distintos colores y por ser una botella multipropósito puedes usarla a diario, cuando practiques senderismo, en la playa, en el gimnasio…