¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo conseguir piezas de repuesto de electrodomésticos

Actualizado el
min reading
dbv

A la hora de adquirir un electrodoméstico, es importante que también contemos con la información relacionada a su mantenimiento, al igual que sepamos dónde y cómo conseguir las piezas de repuesto para una posterior reparación.

Por ello, lo mejor y más conveniente es contar con un proveedor de confianza que garantice la calidad y durabilidad de las piezas que comercializa.

Repuestos y mantenimiento de los sistemas de climatización

En el caso del aire acondicionado, es indispensable efectuar un mantenimiento cada año de manera de garantizar el óptimo funcionamiento del equipo, además será la mejor forma de evitar inconvenientes y alargar su ciclo de vida cambiándole los repuestos necesarios.

Cabe destacar que la mayoría de estos equipos también poseen bomba de calor, por lo que también pueden ser usados como sistema de calefacción durante el invierno.

Aire Acondicionado

Representa un electrodoméstico indispensable dentro del hogar para las épocas donde el calor es más intenso, permitiendo contar con un clima agradable y fresco en los diversos ambientes de la vivienda.

Es importante conservar en buen estado estos aparatos ya que no solo se trata de tener disponible un clima fresco, sino que va más allá, ya que en verano la temperatura puede ser tan elevada que ocasiona malestares en las personas y afecta su bienestar generando incomodidad general.

Son muchas las ventajas que se reciben al tener un aire acondicionado en óptimo funcionamiento, inclusive para dormir y descansar con un clima agradable.

Además, los filtros que incorpora su sistema sirven para mejorar la calidad del aire, disminuyendo el polvo, bacterias y elementos que puedan ocasionar alergias.

Mantenimiento de los equipos de aire acondicionado

Como todo aparato electrodoméstico, los aires acondicionados requieren de un mantenimiento para poder asegurar un perfecto funcionamiento.

Para ello es importante cambiar o limpiar los filtros al menos una vez al año, ya que en su interior acumulan todas las partículas de polvo de ese período.

Si los filtros están en buen estado se pueden limpiar con agua y dejarlos secar sin exponerlos al sol.

El Split también debe limpiarse, principalmente en el área de desagüe para evitar agua acumulada, y posibles malos olores por acumulación de bacterias.

Con relación a la limpieza y mantenimiento de la unidad externa, lo más conveniente es que sea realizada por un profesional, ya que posee elementos más complejos y delicados como el gas refrigerante, así como el circuito, ante cualquier falla o avería se debe solicitar el servicio técnico correspondiente.

Partes de un aire acondicionado

Obviamente será el técnico especializado el que determinará el o los repuestos que requiera el equipo, y será muy importante adquirir las piezas recomendadas para el aparato y que ofrezcan la calidad y garantía necesarias para obtener el rendimiento necesario.

Asimismo, es importante conocer los componentes básicos del aire acondicionado para familiarizarse con sus nombres y comprender un poco más acerca de sus funciones:

  • El Termostato

    , controla cuándo se enciende y apaga la unidad, que temperatura mantiene.

  • El Compresor

    , funciona como bomba eléctrica en conjunto con el refrigerante convirtiendo el gas de baja presión en un gas de alta presión.

  • El Condensador

    , elimina la mayor parte del calor en el refrigerante.

  • El Dispositivo de Expansión

    , regula la cantidad de refrigerante comprimido que pasa al evaporador.

  • El Evaporador

    , convierte al refrigerante en gas.

  • El Soplador o Ventilador

    , mueve un volumen de aire a través del evaporador y trae aire fresco al ambiente.

  • Los Ductos

    , para sistemas centralizados.

  • Otros Elementos del Aire Acondicionado

    , como filtros, control remoto, tuberías, cajas y tapas de protección.

Cómo conseguir piezas de repuestos para estos equipos

Hay diversas opciones para conseguir los repuestos de los equipos electrodomésticos, lo recomendable será buscar alternativas confiables, con conocimiento de las marcas, así como buenas relaciones con los proveedores, y que ofrezcan asesoría técnica para toda la información que se pueda requerir.

La empresa CLIMATIK cuenta con amplia experiencia y conocimiento en el sector, ofrece gran variedad de piezas y repuestos de aire acondicionado, así como de equipos de calefacción, obteniendo una excelente relación entre la calidad y el precio, brindando además toda la asesoría que se pueda necesitar.

En dicha empresa se podrán conseguir todos los repuestos que se requieran para aires acondicionados, como válvulas, cables, turbinas, filtros, motores, amortiguadores, tuberías, compresores, transformadores, mandos, condensadores, kit de instalación, bombas de drenaje, aspas, carcasas y todo para estos equipos.

De igual manera se pueden adquirir los repuestos de las mejores marcas para los equipos de calefacción, como cámaras de combustión, termostatos, bombas de circulación, quemadores, y mucho más.

Otras alternativas para conseguir repuestos

El sistema de mecanizado CNC resulta excelente para obtener las piezas y repuestos de cualquier equipo, ya que se trata de sistema con tecnología avanzada capaces de reproducir con el más mínimo detalle de precisión cualquier elemento de repuesto que se pueda necesitar, ofreciendo además cierto ahorro en su costo.

Una excelente oportunidad para este servicio, la ofrece un taller de mecanizado como GRUMEBER, el cual cuenta con máquinas provistas de la más alta tecnología, cuyos procesos son casi que totalmente automatizados, capaces de crear la pieza que se necesite cumpliendo todos los procesos necesarios para garantizar óptimos resultados a través de un proceso de mecanizado de precisión con materiales de alta calidad.

En dicho taller se cuenta con máquinas con 3 y 5 ejes que permiten la fabricación de diversas piezas con la más alta precisión y calidad, por más compleja que sea su diseño.

Sin duda alguna, representa una estupenda alternativa para adquirir cualquier pieza de repuesto de electrodomésticos, ahorrar costos y hasta para comercializar repuestos como parte de un servicio técnico. Con la seguridad de que las piezas obtenidas cuentan con la calidad necesaria para el óptimo funcionamiento de los equipos.