¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo conocer el valor catastral de tu vivienda

Actualizado el
min reading
vivienda

Desde WeGet, expertos inmobiliarios en Madrid, vamos a explicarte cómo conocer el valor de referencia de Catastro de tu casa o piso, para que puedas saber cuánto cuesta según la administración pública.

A efectos legales, es fundamental realizar esta consulta antes de comprar o vender un inmueble, pues si el valor de mercado es diferente, tendrá que ser el propio contribuyente el encargado de demostrarlo.

Además, ponemos a tu disposición nuestra herramienta de cálculo del valor catastral de tu vivienda y toda la asesoría inmobiliaria que necesitas para vender tu casa.

Cómo conocer el valor de referencia de Catastro

En primer lugar, se debe de conocer la referencia catastral del inmueble sobre el que se quiere efectuar la consulta, si no se sabe, se puede comprobar a través de web de la Sede del Catastro del Gobierno.

Simplemente, hay que pulsar en el “Buscador de Inmuebles” y añadir la dirección postal de la vivienda.

Una vez apuntado el número de Catastro de nuestra casa, en la misma página, nos tendremos que dirigir a la sección “Valor de Referencia” y pulsar en la opción “Consulta valor de referencia”.

A continuación, nos tendremos que identificar como ciudadanos, por lo que será necesario disponer del DNI electrónico, del certificado digital o de la clave permanente.

Ahora entraremos en una página en la que debemos indicar el número de Referencia Catastral y la finalidad de la consulta, la cual puede ser simplemente “Efectos informativos”.

Por fin, nos llevará a una página en la que veremos el valor de referencia de nuestro inmueble, junto a su localización, para poder verificarla. E incluso, podremos obtener el certificado de valor si fuera necesario.

Solución WeGet

Esta gestión puede parecer un auténtico quebradero de cabeza, pero no te preocupes, el equipo de WeGet conoce el sector y todas las gestiones inmobiliarias asociadas a la compraventa de viviendas en Madrid, lo que te permitirá obtener de forma fácil y rápida el valor catastral de tu inmueble.