¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo comprar enlaces?

wegf

 

¿Has oído hablar de la compra de enlaces? Estamos seguros que tienes muchas dudas sobre ellos, estamos seguros que te gustaría saber si es legal, si Google no le penaliza, si realmente funciona y claro, donde comprar enlaces.

Entonces quédate aquí porque el día de hoy te hablará un integrante de nuestro equipo, nuestro consultor SEO que no dudara en “destruir a la competencia” por ti y convertirte en toda una estrella en Google.

¿Cómo comprar enlaces?

La compra de enlaces, hoy en día es una práctica común para los profesionales SEO con años de experiencia, y créeme que si ellos gastan incluso 500 USD por un solo enlace, es porque saben que dicho enlace los va a ayudar como ni te imaginas.

Así que hoy, te vengo a mostrar algunos secretos que tienes que considerar a la hora de comprar un enlace y claro, aprender a analizar por tu propia cuenta lo que “ves” al momento de entrar a cada una de estas plataformas y mucho más. Pero primero, vamos a responder algunas preguntas frecuentes.

¿Es legal comprar enlaces?

Sabemos que entre alguno de los factores de relevancia que Google toma en cuenta a la hora de listar una página web entre los mejores resultados, es la autoridad de una web. A mayor autoridad, mayor es el beneficio que podemos tener y es por eso que las estrategias de linkbuilding están a la orden del día.

Ahora bien, te seré sincero: Nada que se haga referente al SEO Off Page es ilegal y paradójicamente correcto;  Esto quiere decir que todo lo que realmente hacemos va contra las directrices del propio Google, pero incluso Google nos enseña en sus propias directrices a “manipular la SERP”.  

Así que como tal, solo tienes que aprender cómo hacerlo de una forma en la que a Google le guste o bien, Google interprete como una práctica “White hat”, aunque realmente sea al puro estilo de “Black Hat”.

¿Google te puede penalizar?

Como bien mencionamos arriba, la compra de enlaces va contra las directrices de Google (como cualquier otra acción), pero ¿Cómo sabe Google que tú y yo, nos vimos en un café y después de una hora de patica, llegamos a un acuerdo monetario para que me menciones en tu página web?

No existe ninguna forma de saberlo y lo mismo ocurre con Google; No puede saber si un enlace realmente fue colocado de forma natural o artificial. Podemos ver el ejemplo de la página de Escuelas México, la cual fue llevada de la mano de una estrategia de contenido y otra de enlaces y actualmente domina a gran escala la SERP.

 

¿Dónde comprar enlaces?

Existe una gran cantidad de plataformas, algunas en español y otras en inglés. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Claro, en otro post te hablaremos de ellas a mayor profundidad, pero el día de hoy solo te las listamos, te listamos las 10 mejores plataformas para comprar enlaces.

  • PrensaRank
  • Publisuite
  • Conexoo
  • Prensalink
  • Link atomic
  • Fiverr
  • Unacord
  • PrensaSEO
  • Coobis
  • Enlazator

¿Cómo puedo comprar enlaces de calidad?

Aquí viene el verdadero punto de este post: Como comprar enlaces de calidad. Generalmente cada una de estas plataformas, te presenta su “lista de portales web” donde se pueden publicar.

Al mismo tiempo, organizados por categorías y métricas esenciales como el DA (Autoridad de Dominio de MOZ), PA (Autoridad de página de MOZ), DR (Autoridad de página de AHREF), Trust Flow (confiabilidad de la página de majestic SEO), así como tráfico mensual, enlaces entrantes, enlaces salientes, etc, etc, etc.

Cabe mencionar que no todos presentan las mismas métricas de análisis y no todos usan los mismos parámetros.

Esto quiere decir que “tú primer trabajo” será analizar tu lista de candidatos. Por ejemplo: Notamos en la captura anterior que nos lista el periódico el diario de Sevilla.

En el caso de que nosotros queramos pagar realmente 305 euros por un enlace, vale la pena verificar dichas métricas o al menos las más importantes para mí, las cuales son:

  • Autoridad de dominio: 77
  • Autoridad de página: 86 
  • Tráfico: 3,863,685 visitas al mes

Por ello, vamos directo a AHREF y pegamos la URL.

Notamos que las métricas no están muy alejadas de la realidad que nos presenta la plataforma y por ello, si aún queremos comprar aquí, necesitamos verificar unos puntos más.

Temática: Si tenemos una web que se especializa en “gastronomía”, tenemos que tratar de ser enlazados por páginas o blogs que manejan una temática similar. En este caso un periódico digital es multi temáticas. Así que podemos estar tranquilos en este punto.

Contenido: Es necesario ponernos en contacto con soporte, para conocer las directrices de calidad del contenido. Por ejemplo: En el caso que nosotros queramos un “publirreportaje” de nosotros mismos y la web no permite ese tipo de artículos, entonces tenemos que decidir si nos conviene o no seguir con la compra.

Historial de tráfico: Muchos sitios web tienen una gran autoridad, pero muy poco tráfico, por ende no es recomendable comprar en dichas webs.

Así que tenemos que fijarnos mucho en el historial de tráfico, para poder comprar un enlace de calidad y que al mismo tiempo nos genere tráfico potencial.

Conclusión

Estos 4 parámetros son de entrada los principales que tenemos que notar antes de comprar un enlace y saber que “esos 300 Euros” realmente van a rendir fruto en unos meses. ¿Existen más cosas en que fijarnos? Claro que sí y en un próximo post vamos a destripar completamente todo nuestro proceso de linkbuilding. Nos vemos pronto. 

 

Actualizado el