¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo puede ayudarnos el minimalismo en nuestras vidas?

Actualizado el
min reading

 

¿Cómo puede ayudarnos el minimalismo en nuestras vidas?

 

La verdad que en esta época actual en donde estamos rodeado prácticamente de mucha información, a veces es bueno despejar la mente y limpiar lo que sobra en nuestras vidas, el concepto del minimalismo es “vivir con poco” y esto se aplica a un sin fin de cosas, ya que este blog va dedicado a un enfoque mas de diseño, creemos que el minimalismo en los productos que nos rodean es muy importante.

Tener espacios en casa que nos hagan sentir la sensación de libertad es muy importante, el estilo minimalista en los espacios se aplica usando productos de un concepto simplista, esto quiere decir colores y texturas simples.

Minimalismo y el color

Así como lo lees el minimalismo también esta presente en los colores, por lo general se usan aquellos colores que no causen un impacto visual, es decir una sobre carga de color.

Blanco: representa la pureza y la calma, es el color mas simple de la escala cromática, creo que si hubiera un sinónimo para el minimalismo con respecto al color creo que diríamos que es el color blanco.

Pasteles: son colores muy suaves con muy poca fuerza e intensidad pero que nos causan una sensación de calma, su simpleza lo dice todo.

Negro: otro color que lo dice todo y al mismo tiempo dice nada, es un color que se puede combinar con cualquier cosa, haciéndola resaltar y destacar, esto combinado con el blanco o colores pastel, hacen muy buena pareja.

Es lo mismo en intentar como ser minimalista con la ropa, no uses muchos colores ni muchas prendas, nada muy cargado y que convine lo uno con lo otro. un estilo muy popular hoy en día es el diseño nórdico, se diría que es una variedad de colores pastel que integran una gama de sensaciones visual de armonía y paz.