¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo añadir valor a tu casa con reformas?

Actualizado el
min reading
reformas

Una pregunta muy común para dueños de viviendas es cómo añadir valor a tu casa con reformas. Queremos contarte algunas ideas para vender o alquilar tu propiedad, es importante saber si el gasto que vas a hacer valdrá el esfuerzo.

¿Cómo añadir valor a tu casa con reformas?

Saber cuáles reformas en Valladolid te darán un mayor retorno de la inversión es clave, especialmente cuando se trata de poner en venta o alquiler la propiedad. Y si no es el caso, igual querrás hacer mejoras para tu vivienda.

Antes de empezar un proyecto de reforma evalúa el costo versus el valor, y decide qué reformas son mejores llevar a cabo.

Haz una ampliación

Si tu familia crece considera construir una ampliación para tu casa, tener más metros cuadrados añade valor. Maximiza tu inversión seleccionando los materiales de forma eficiente.

En general, cualquier expansión sirve, puede ser un dormitorio, un salón nuevo u otro espacio, tendrá un gran impacto en el valor de la casa.

Reforma la cocina

La cocina es el centro de cualquier casa, por lo que su funcionalidad debe ser una prioridad. Reformar la cocina puede ser muy emocionante y satisfactorio, especialmente si todo queda según tus necesidades y deseos.

Si tu objetivo es vender tu casa en el mediano plazo, debes saber que la reforma de la cocina puede significar un retorno de la inversión de más de 50 %.

Si prefieres hacer reformas pequeñas sería ideal agregar un protector anti salpicadura. También pueden mejorar la iluminación, ya que este elemento juega un papel muy importante para realizar tareas en la cocina y para crear un ambiente.



Reforma el baño

Una reforma del baño es uno de los aspectos que más añade valor de reventa a una propiedad. Al hacer esto prefiere incorporar líneas y superficies lisas y pulcras. Esto puede permitirte tener entre un 50-70 % del retorno de la inversión.

Esta opción no implica sólo reformar el baño que ya tienes, sino que podría ser agregar uno nuevo, por ejemplo, tienes un baño y medio en casa, ampliar el medio baño con una ducha subirá el valor de venta de la casa.

Las reformas pueden incluir cambios de las tuberías viejas, inodoro, lavamanos, reemplazar las luces, de los azulejos, esto garantizará una modernización del baño.

Actualiza el sistema de climatización

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la casa es muy importante. Si lo actualizas en una reforma podrás recuperar más del 80 % del valor de la inversión en caso de venta de la casa.

Mejora los espacios exteriores de la casa

El espacio exterior de una vivienda es muy importante, tanto si quieres venderla como para mejorar tu calidad de vida, esto añade mucho valor. Sin importar cuál sea tu presupuesto, hay muchas formas de mejorar tu patio, pórtico o jardín.

Si tienes un mayor presupuesto, sumar una piscina, una cocina exterior, una parrillera, un pequeño refrigerador creará un área de entretenimiento maravillosa. Algo mucho más sencillo puede ser mejorar la iluminación externa, esto es incluso un trabajo de bricolaje.

Conecta la casa

Tener una vivienda inteligente permite modernizarla, conectarla a dispositivos online. Esto llama mucho la atención de los compradores nuevos, y si no piensas vender te facilita mucho el día a día en casa. Por ejemplo, te permite controlar el termostato a través de tu dispositivo móvil o tener más seguridad.

Los dispositivos para tener una casa inteligente incluyen cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, termostatos inteligentes, detectores de filtraciones de agua.

Reemplazo del techo

Los techos tienen un tiempo de duración, con el paso de los años pueden empezar a perder su capacidad de protección, lo que se nota con filtraciones y humedades. Esta es una reforma costosa, pero tiene un buen retorno de la inversión, además es clave para los habitantes de una casa.

Si te preocupa el medio ambiente considera la posibilidad de añadir paneles solares en el techo, así ahorrarás a la larga en la factura de luz.



Otras formas de añadir valor a tu casa con reformas, para vender o alquilar

  • Pintar: Una capa fresca de pintura puede añadir valor instantáneamente a tu casa.
  • Mejorar el aislamiento: el aislamiento es un proyecto que permite ahorrar dinero en la factura de luz.
  • Reemplaza la puerta de entrada: cambiar la puerta de entrada de la casa implica mejorar la seguridad. Además se verá mucho mejor la propiedad a primera vista.
  • Reemplaza las ventanas: los potenciales compradores prestarán mucha atención a las ventanas de la casa. Elegir ventanas eficientes podría ser más costoso, pero ahorrarás en calefacción y sistema de enfriamiento.
  • Cambia las lámparas de la casa: añadir lámparas nuevas, un ventilador de techo, cambiar las bombillas, te permitirá ahorrar dinero en la factura de luz y ayudará a que la casa se vea mejor.

Con estas ideas de cómo añadir valor a tu casa con reformas podrás mejorar tu propiedad, bien sea que quieras seguir viviendo ahí, o vender o alquilar en el mediano plazo.