¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo ahorrar en tu factura eléctrica a final de mes tras la subida de la luz?

Actualizado el
min reading
zx

El precio de la luz alcanza sus máximos históricos desde hace ya un tiempo. Parece que no tiene límites ya que la subida tiene una diferencia abismal en comparación con años anteriores. Ante tales datos, las empresas españolas y hogares buscan soluciones para reducir las elevadas facturas que le llegan a final de mes. En este artículo, os explicaremos varios consejos para reducir las facturas de electricidad y consumo energético en el hogar.

Utiliza energías renovables

La instalación de placas solares es una inversión que se recupera a medio plazo, aunque el período de amortización ya es cada vez más corto (entre 6 y 8 años). Hoy en día, el autoconsumo es la mejor opción para ahorrar en las facturas de electricidad, además de todas las ventajas que tiene el uso de energías renovables en un domicilio.

La instalación de placas solares reduce las facturas de electricidad, aumenta el valor de la vivienda si en un futuro se opta por la compraventa de esta, y no contribuye al calentamiento global. Las placas solares son una oportunidad de ahorro en el hogar para reducir las facturas de electricidad.

Potencia contratada

Las nuevas tarifas eléctricas nos dan la oportunidad de contratar dos potencias eléctricas para ahorrar en la factura de electricidad. Uno de los beneficios de las nuevas tarifas eléctricas es esta modalidad, ya que podemos ahorrar hasta 5 euros al año. Existen dos tramos horarios la hora punta y la hora valle. Si has modificado tu potencia eléctrica, puedes realizar esta modificación con tu compañía eléctrica. Cuanta más potencia eléctrica más aparatos podrás conectar a la corriente eléctrica pero mayor será el término fijo de tus facturas de electricidad. Adecuar la potencia eléctrica a lo que realmente necesita tu domicilio conlleva a un ahorro considerable en la factura de luz.

Tarifa contratada

Debido a los cambios producidos en las tarifas eléctricas entradas en vigor el 1 de junio de 2021 y la subida de la luz, conocer las condiciones del contrato es fundamental. En el mercado regulado, el precio de la electricidad es variable, en cambio, si te encuentras en el mercado libre, es la compañía quien se encargará de fijar un precio durante un año. Si te encuentras en el mercado libre lo más recomendable es contactar con tu compañía y escoger la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, realiza una comparativa entre las diferentes compañías de tu zona.

Utilizar electrodomésticos con calificación energética eficiente

Los electrodomésticos con calificación energética de bajo consumo reducen considerablemente el consumo de energía y se ve reflejado en la factura de electricidad. Los electrodomésticos con buena calificación energética son menos económicos que los de otra calificación, pero la inversión se recupera a corto plazo.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar energía en tu vivienda, y si además quieres que tu domicilio sea una vivienda sostenible, el autoconsumo es la mejor opción, ya que, además de ahorrar en las facturas de electricidad contribuirás con el medio ambiente. Los paneles solares deben instalarlos personas cualificadas y de gran calidad. Contar con la experiencia de profesionales para instalar paneles solares en tu domicilio.