¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ahorran energía los estores térmicos

Actualizado el
min reading
ad

Debido al alto precio que está alcanzando la energía en nuestro país, cada vez más gente busca ahorrar energía en cualquier aspecto posible, y de la manera más económica posible. Una de estas maneras, aunque no te la creas, es el uso de estores. Si bien en verano se pueden usar para refrescar tu casa, su mayor beneficio se puede conocer como aislantes térmicos en invierno.

Los estores térmicos tienen la doble función de protegernos del calor durante los meses más calurosos del año, evitando que los rayos del sol del exterior sobrecalienten la tela. Lo mismo ocurre con el frío, actuarán como aislantes para evitar la entrada de frío del exterior y, al mismo tiempo, ayudarán a mantener una temperatura confortable en la casa. Gracias a la fibra de vidrio.

Normalmente, este tipo de estores enrollables estarán hechos de hilos de poliéster recubiertos de PVC o de hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC. La fibra de vidrio es un material aislante, que se utiliza en la construcción, por ejemplo, y que también garantizará una mejor calidad y resistencia de nuestras persianas enrollables. Los productos siempre tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra.

Para conservar el calor y evitar la entrada de frío del exterior, los estores térmicos de fibra de vidrio y las persianas de tejido screen son las más indicadas. La pantalla screen es un tejido microperforado pero que, según su composición, actúa como aislante térmico.

También en oficinas

Para la oficina, también son una de las alternativas más solicitadas, muchas de ellas para salas de reuniones o salas de juntas, frías y sin persianas exteriores. En este caso, es importante evaluar la opción de que sean motorizados, para garantizar una mayor comodidad durante su ascenso y descenso.

Tipos de estores térmicos

Podemos encontrar diferentes tipos de estores térmicos en el mercado, como pueden ser los siguientes:

  • Persiana de fibra de vidrio opaca. También se denominan persianas térmicas con revestimiento opaco o persianas o persianas térmicas interiores. Persianas que cierran por completo el paso de la luz. La cantidad de fibra de vidrio es del 25% y se pueden encontrar en diferentes colores, como gris, verde, beige o azul marino.
  • Estores EcoScreen, con un 36% de fibra de vidrio en su composición. Es un tejido que se presenta en tonos neutros, perfectamente combinable con múltiples estilos decorativos, y con diferentes grados de apertura que determinan el grosor y la transparencia: 1%, 3%, 5% o 10%.
  • Estores dobles: Una solución para las casas de piedra muy frías, que tampoco tienen persiana exterior, son los estores dobles. Se trata de un estor enrollable con dos mecanismos y sendos tejidos de distinto nivel de opacidad. Por un lado disponen de un estor opaco que nos ofrece total oscuridad y por el otro de una tela que permite la entrada de luz gracias a su tejido screen. Ambos fabricados en poliéster, son perfectos para mantener el calor de los radiadores, la estufa de leña o la chimenea en cualquier hogar por más tiempo.

Otras sugerencias, no tan efectivas, vienen con la madera. Un material cálido en sí mismo, que se puede encontrar en las persianas venecianas de madera, las persianas de madera para instalar en exterior o las persianas de bambú. Cada una de estas opciones nos dará una sensación de calidez.

Estores térmicos para exteriores

Ya para terminar nuestra gama de recomendaciones, los estores térmicos aislantes indicados para instalar en el exterior de una vivienda son en tejido Screen. Este tipo de tejido es muy resistente, lo mejor para hacer frente a todo tipo de adversidades meteorológicas. Lo habitual es que los estores que se instalan en exterior vayan guiados con cables o guías laterales, para evitar que el viento los desplace.