¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo adecuar tu espacio en casa para hacer home office

Actualizado el
min reading
home office

¿Qué se requiere para trabajar desde casa?

1. Lo primero que debes validar es una conexión a internet estable con buena capacidad de subida y de bajada de datos con suficiente ancho de banda, pues dependiendo de las aplicaciones que uses para tu trabajo y las requeridas por tu empresa para poder acceder desde una estación remota a los servidores de tu compañía, necesitarás de buena capacidad de navegación y transmisión de datos. Ten en cuenta que los operadores de internet para el hogar ofrecen unos tiempos de respuesta más lentos que los ofrecidos a nivel corporativo, por lo que es recomendable validar la posibilidad de contar con un canal de respaldo de otro operador de internet, así en caso de falla del proveedor principal, podrás tener disponibilidad total para estar siempre conectado. Ahora si eres independiente y no cuentas con los esquemas de seguridad que proporcionan los antivirus y firewalls de las compañías para proteger su información, te recomendamos contratar un servicio completo que garantice la seguridad de tus datos.

2. Cuenta con los muebles indicados, funciona igual que una oficina tradicional. Necesitas contar con herramientas, útiles para escribir, muebles para almacenar documentos y más. Estos implementos varían de acuerdo con tu profesión y oficio diario. Debes tener especial cuidado en la elección de la silla, ya que vas a pasar varias horas sentado, busca una que te ayude a mantener la espalda derecha, y para que tengas todo el confort que necesitas, no solo se requiere una silla cómoda, para este propósito, también ayudan el espacio de trabajo y el cumplimiento de rutinas laborales. Establece horarios para despertar, comer y realizar pausas activas.

3. Define un espacio de trabajo. Este es el punto más importante de todos, debes decidir sabiamente cuál será el lugar que utilizarás para trabajar. Idealmente, establece un espacio en tu vivienda en el que tengas privacidad. Trata de elegir un sitio libre de distracciones y preocúpate porque este espacio cuente con buena luz. Es ideal que ese espacio sea aireado e independiente de tu habitación, si logras adecuar ese sitio cerca de una ventana, un patio, balcón o terraza, sería ideal para lograr un ambiente agradable que te permita estar concentrado y la vez te motive a seguir allí para ser más productivo. Ten presente, en caso de que tengas reuniones o interactúas con terceros disponer de un sitio libre de ruido, que te permita concentrarte y atender a las reuniones o llamadas sin interferencias. Ah, y recuerda que en www.idealhomes.com.co tenemos inmuebles con los que te puedes dar la oportunidad de disfrutar estas nuevas posibilidades.