¿Cómo abordar una reforma integral en Oviedo?
Reformar un inmueble hasta convertirlo en el hogar de tus sueños, en la mayoría de veces, supone embarcarse en una reforma integral. Por su nombre, puede asustar un poco, pero hablamos de intervenciones que transforman por completo la totalidad de una vivienda, que es lo que buscamos.
Es muy importante que tengamos claras las ideas de las reformas que queremos llevar a cabo para poder transmitirlas a la empresa o profesional. Estos profesionales deben entender el proyecto de reforma integral, haciendo el proceso mucho más liviano y evitando las complicaciones que puede suponer una obra.
En este post te vamos a dar las claves para culminar con éxito tu proyecto.
Elegir la mejor empresa de reformas
Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor empresa de reformas integrales es la proximidad. Una empresa cercana al lugar donde se va a realizar el proyecto brinda mayor confianza y capacidad de respuesta.
Por otro lado, la experiencia es fundamental, pedir a los profesionales que nos muestran proyectos que han realizado nos puede indicar su profesionalidad, aportando tranquilidad y seguridad.
En proyecto VIO cuentan con más de 40 años de experiencia y un equipo multidisciplinar que no dejan de lado ningún detalle, ofreciéndonos la confianza de realizar el trabajo de principio a fin.
Llevar a cabo un buen proyecto
A la hora de diseñar el proyecto se tienen que tener en cuenta muchos factores, los tiempos y los presupuestos deben de ser lo más precisos posibles, los materiales deben de ser de calidad y no podemos dejar atrás el diseño de interiores a medida.
Para ello, es imprescindible contar con un proceso para realizar el proyecto de reforma:
1.Reunión inicial
Como ya hemos indicado anteriormente debemos transmitir a los profesionales nuestra idea inicial y necesidades, y ellos nos proporcionarán algunas ideas.
2. Mediciones
Se realizarán las medidas necesarias en el inmueble para hacer una propuesta acorde a nuestras necesidades.
3. Propuesta de planos y pre-producción
El arquitecto y los diseñadores nos entregarán una propuesta de reforma, de materiales y elementos para que, trabajando juntos, podamos conseguir la vivienda de tus sueños.
4. Presupuesto
Nos presentarán un presupuesto con todos los detalles para iniciar la reforma y empezaremos a solicitar los permisos para comenzar la obra.
5. Contrato e início de obras
Se empieza a planificar cuándo y cómo se harán los planos realidad y, una vez inicie se inicie la obra, llevaremos un constante seguimiento y evolución.
A modo resumen, para abordar con éxito nuestra reforma integral, debemos conocer la centralización de todas las intervenciones (planificación, coordinación y gestión de obra) y se debe diseñar un buen proyecto donde se respeten los plazos y se pueda realizar un fácil seguimiento para medir con precisión el progreso de la obra.
Si ya lo tienes claro, consulta la mejor empresa de reformas integrales en Oviedo y disfruta del proceso.