¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Colores para decorar en primavera

Actualizado el
min reading
casa



El diseño de interiores cada vez tiene más importancia en todo tipo de viviendas. Si decoramos nuestro hogar con estilo, conseguiremos una casa de revista. Sin duda, mejorará la apariencia del domicilio, dando un aspecto moderno, agradable e incluso más espacioso y luminoso. Además de los muebles y accesorios de decoración, otro punto fundamental son los colores.



La selección de colores condiciona la elección de otros elementos decorativos y tienen un gran impacto. En el artículo de hoy, te revelamos los mejores colores para decorar en primavera tu hogar y qué influencia tienen dentro de tu casa. ¿Quieres ver como lo hacemos nosotros posible?

¿Por qué es importante la elección de colores en la decoración de tu hogar?



La decisión que tomemos en los colores de nuestra casa condicionará el resto de elecciones en la decoración. No sólo debemos atender a los colores de techos y paredes, sino pensar en un conjunto total, incluyendo los colores de los muebles, complementos o telas. La combinación de tonos debe resultar armoniosa y compatible para conseguir una apariencia estilosa y cuidada.



Además, los colores pueden crear distintos efectos ópticos. Pueden ser muy útiles para sacar partido a zonas menos estéticas de la vivienda y para potenciar el atractivo de las habitaciones más especiales. También sirven para aportar mayor luminosidad y dar una sensación de mayor espacio, especialmente los colores claros. Por otro lado, los oscuros se emplean para generar contrastes elegantes y evitar reflejos de luz.



Los colores también tienen distintos significados, que influyen directamente en la percepción del hogar y en la actitud de los inquilinos. Por ejemplo, los colores cálidos proporcionarán un ambiente más acogedor y alegre, mientras que los colores fríos transmitirán seriedad y calma.



¿Cuáles son las tendencias en colores para decorar en primavera?



Lo primero a tener en cuenta son las propias tendencias en colores de cada temporada, y a la vez los tonos más típicos de la estación primaveral. Suelen ser colores más dinámicos y vivos, como el fucsia o el cian, pero también tienen cabida los tonos pasteles. Esta primavera, el color estrella es el violeta Very Peri. Muy favorecedor y popular tanto en diseño de interiores como en diseño de moda. Te recomendamos que pruebes a introducirlo en detalles y objetos de decoración.

color



También están a la última la gama de azules, desde los más suaves hasta los más grisáceos o intensos como el azul atlántico. Perfecto para dormitorios y cuartos de baño. Además, triunfarán las tonalidades verdosas, sobre todo el verde agua, el verde oliva y el esmeralda. Te animamos a probarlo en salas de estar y habitaciones luminosas. Para los amantes del rosa, también tenemos varias opciones vibrantes y alegres como: burdeos, arce rojo, color “siesta”, rosa fiesta y rosa empolvado.



Si prefieres algo más cálido para dar a tu casa un ambiente acogedor, tus aliados serán el naranja (sorbete de mango y naranja terracota) y el amarillo (amarillo mantequilla y limón efervescente). Además de conseguir luminosidad, son tonos juveniles y agradables. Funcionan tanto en primavera como en verano, por lo que son una elección muy acertada. Por último, para aquellos más clásicos y minimalistas, sobresalen los beiges y grises. En el caso de los blancos, los colores Snow White y blanco roto.



Para lograr un buen diseño de interiores en tu vivienda, todos los elementos decorativos deben combinar entre sí. Es por ello que los colores juegan un papel tan destacado dentro del interiorismo. Recuerda que también los tonos tienen diferentes connotaciones, que influyen en la percepción de tu casa y el estado de ánimo de quien la habita. Anímate esta primavera a dar un cambio de look a tu hogar gracias a nuestros consejos en tendencias.