¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Colombia y su espectacular Carnaval de Barranquilla

Actualizado el
min reading
barranquilla

Los carnavales de colombia son los más coloridos de Latinoamérica, citando uno de los más importantes sin duda es el carnaval de Barranquilla . También se considera uno de los carnavales más grandes del planeta, a este evento asisten millones de ciudadanos de todos los lugares.

Este carnaval se celebra antes de la Cuaresma y tiene una duración de cuatro días previos al ya conocido Miércoles de Ceniza. Este evento no se lo debe perder ningún amante de los carnavales, tiene increíbles desfiles de disfraces, mezcla de música caribeña, fiestas callejeras que te dejaran atónito gracias a su belleza y gran colorido.

¿Cuándo se celebra el carnaval de Barranquilla?

El carnaval de Barranquilla se celebra de manera oficial a lo largo de cuatro días de cada año, siempre antes de que comience la Cuaresma, da comienzo el sábado antes del miércoles de Ceniza y finaliza el martes de Carnaval. La temporada de comparsa del carnaval de Barranquilla empieza oficialmente tras las navidades. El carnaval se divide en tres fases, preparativos de carnaval, pre-carnaval y para finalizar el Carnaval.

¿Cuándo comienzan los carnavales de Barranquilla este año 2023?

El famoso carnaval de Barranquilla comenzará entre el sábado día 18 y culminará el día martes 21 de febrero del presente año. Es importante destacar que existen muchos eventos antes de que comience el carnaval y fiestas variadas antes de que inicie la fiesta de manera oficial.

barranquilla

¿Dónde podemos encontrar el carnaval de Barranquilla?

 

Barranquilla es una ciudad que se encuentra al norte de la costa caribeña colombiana y se trata de la cuarta ciudad más importante del país, contando con una población aproximada de 1,2 millones. Tratándose de una ciudad que tiene el segundo carnaval más grande del mundo, la ciudad de Barranquilla registra escasa popularidad fuera del territorio colombiano. La gran mayoría de la gente no conoce que Barranquilla es una ciudad portuaria con mucha tranquilidad.

Resulta bastante sencillo llegar a Barranquilla, ya que se encuentra a tan solo 1,5 horas de avión desde la ciudad de Medellín, o bien en bus desde Cartagena y Santa marta.

Carnaval de Barranquilla, el segundo carnaval más grande de toda Sudamérica

Que se lleve a cabo la celebración del carnaval es una pilar indispensable para los países de Latinoamérica. Precisamente, ¡el carnaval de Barranquilla destaca por el segundo carnaval más grande del mundo! Es indudablemente el más grande de toda América Latina, tan solo es superado por el conocido Carnaval de Río de Janeiro.

El Carnaval de Barranquilla consiste en una expresión y fusión de distintas culturas, que podemos encontrar en la costa del caribe Colombiano. Este carnaval consigue poder mostrar que Colombia es única.

En el carnaval se llevan a cabo distintos eventos y celebraciones tales como desfiles, conciertos de música tradicional y muchos bailes. Lo que más se destaca es el llamado, desfile de la batalla de las flores, muy famosos que atrae a numerosas personas de todos los lugares.

Calendario de los Eventos del Carnaval de Barranquilla 2023

Estos son los eventos más destacados del carnaval de Barranquilla en este año 2023

Sábado 18 de febrero 2023

  • Baile Callejero
  • La Famosa Batalla de las Flores
  • Desfile del Rey Momo

Domingo 19 de febrero 2023

  • Fiesta de la Orquesta
  • Gran parada de tradición
  • Baila a la calle/Noche de Orquestas
  • Evento de comedia
  • Festival de letanías
  • Salvaguardar a los Niños en carnaval

Lunes 20 de febrero 2023

  • Baila a la calle/ Noche de tambó
  • Gran Parada de Comparsas
  • Evento de comedia
  • Salvaguardar a los Niños en el Carnaval

Martes 21 de febrero 2023

  • Entierro de Joselito 



Fuente La Gran Noticia