¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿En qué provincia española son populares los coches sin carnet?

Actualizado el
min reading
adsasd

Coches sin carnet | ¿en qué provincia son más populares?

Hemos visto en artículos anteriores de los coches sin carnet son populares sobre todo en la población joven. Pero ¿en qué provincia española son populares los coches sin carnet? Es otra de las preguntas que siempre nos hacen sobre este tipo de vehículos.

Marcas como Aixam, Ligier, Chatenet, Citroën y algunas series “low cost” son populares entre los españoles. Ahora bien ¿en qué región o provincia española son más populares? Para responder esta pregunta tendremos que revisar las estadísticas que nos arroja la herramienta Trends de Google y las arrojadas por la asociación ANESDOR.

Este último nos dará los resultados sobre las matriculaciones en cada comunidad autónoma. Así que revisemos con esta herramienta y todas las marcas existentes en qué provincia española son populares los coches sin carnet.

Popularidad de los coches sin carnet por provincias

En este punto vamos a tratar de responder en cuál de todas las provincias españolas refleja la mayor cantidad de búsqueda de estos vehículos. También trataremos de apoyarnos en las estadísticas arrojadas por asociaciones como ANESDOR, que es la que agrupa a los fabricantes de coches sin carnet.

Popularidad en matriculaciones según ANESDOR

De acuerdo con la asociación ANESDOR, la región que más matriculaciones han tenido durante este año en la provincia de Andalucía, con un 20.9% del total de las ventas de todo este año. Comparado con el año anterior (año central de la pandemia) este porcentaje representa un 57.3% de aumento.

Otra de las provincias donde los coche sin carnet se matriculan más sin duda es la capital, la comunidad de Madrid, que hasta la fecha ocupa un 17.1% de matriculaciones (éstos son ventas de coches nuevos). Por último, se encuentra Cataluña con 16.0% del total de coches matriculados. Estas son las tres provincias más significativas para la popularidad de los coches sin carnet.

Provincias donde los coches sin carnet son populares – según Google

Ahora bien, en función de las estadísticas arrojadas por Google Trends, tenemos unos resultados un tanto diferentes. Según ANESDOR, Andalucía es la Provincia con más matriculaciones. Podríamos decir que en ella se concentra una gran cantidad de personas conocedoras de la calidad de estos vehículos.

Para Trends, la provincia donde los coche sin carnet son más buscados a través de Google es la provincia de Murcia, seguida muy de cerca por las provincias de Castilla - la mancha, Extremadura e islas Baleares. Andalucía (que es la provincia con más matriculaciones), se encuentra en la séptima posición de búsquedas en Google Trends.

Lo más resaltante de esta herramienta es que asocia estas regiones con los términos o consultas más importantes que las personas realizan al momento de utilizar el buscador Google. Cabe destacar que en estas regiones los temas y las consultas más importantes son las siguientes:

  • Búsquedas relacionadas con concesionarios de coches sin carnet.
  • Una que destaca de todas las búsquedas, es el tema del automóvil eléctrico. Esto quiere decir que ya las personas se interesan más por esta solución de movilidad, y todo debido a las fuertes restricciones que comienzan a implementarse con el uso de los coches térmicos.
  • La consulta más relacionada con respecto a los coches de segunda mano.

Popularidad en función de las marcas

En el caso de las marcas, cada una de ellas presenta una provincia donde es más buscada. Recomendamos leer este material para que conozcas las marcas más importantes de coches sin carnet en España. En este punto vamos a hacer el resumen de la popularidad de las marcas por las provincias de España:

  • De forma digital, Aixam es muy popular en las islas Baleares, seguido por la provincia de Extremadura.
  • En el caso de Ligier (en dónde estaríamos hablando de las marcas Ligier y Microcar), tenemos que Ligier es popular en dos regiones, como son Andalucía y Aragón.
  • Microcar, por su parte, es más popular en Madrid y Andalucía.
  • Chatenet, otra de las marcas famosas, el más popular en la comunidad valenciana.

Si hablamos de las marcas más importantes, Google Trends nos permite ver que, en conjunto, dentro de la comunidad valenciana existe un porcentaje de representativo de búsquedas de todas las marcas, seguido de cerca por Galicia y Cataluña.

¿Conocías en qué provincias de España son populares los coches sin carnet?

Esperamos te haya gustado este tema, en el cual las provincias son las protagonistas, para revisar la popularidad de los coches sin carnet. Si quieres conocer más datos de estos coches, esta entrada sobre análisis y tendencias de este tipo de vehículos te interesará mucho.