Cobertores de invierno para piscinas

Cobertor

Una cubierta de invierno es fundamental para preservar la calidad del agua de su piscina fuera de la temporada de verano. Mantendrá la piscina limpia evitando que la suciedad caiga en ella. Nuestras cubiertas de piscina a medida aíslan el agua de todos los agentes externos ayudando a preservarla.

El agua de la piscina se puede almacenar durante varias temporadas gracias a los procesos de hibernación, esto nos permite un ahorro económico y un uso más ecológico y sostenible de la piscina al reducir el consumo de agua. Cubrir la piscina es fundamental para este proceso, y las cubiertas de invierno opacas son las cubiertas de piscina que mejores resultados brindan para este propósito:

  • Lona de PVC duradera de alta calidad
  • Está hecho a medida, adaptándose perfectamente a la forma de tu piscina.
  • Incluye todos los accesorios necesarios para su instalación y uso.
  • Sistema de drenaje de aguas pluviales

Evitar la caída de suciedad en la piscina

Una de las principales causas del deterioro del agua de la piscina es la suciedad que cae. El agua de la piscina está expuesta a todo tipo de desechos arrastrados por el viento, desde desechos grandes como ramas y hojas de árboles hasta desechos pequeños como insectos, polvo y otras partículas pequeñas de suciedad. Estos residuos, además de ser peligrosos porque pueden obstruir los equipos de filtración, también son perjudiciales para la calidad del agua de la piscina.

La cubierta de invierno evita que estos residuos caigan al agua, ayudándolos a mantenerse visiblemente más limpios pero también evitando problemas graves de mantenimiento del agua. La suciedad que ingresa a la piscina puede provocar fácilmente el crecimiento de bacterias.

Si no se eliminan los desechos orgánicos, se pudrirán generando microorganismos que afectan negativamente la calidad del agua. Al evitar que estos residuos caigan a la piscina, el agua queda mucho más limpia y se evita la aparición de estos microorganismos nocivos.

La prevención es la mejor solución para evitar que el agua de la piscina se deteriore y así poder mantenerla mucho más tiempo en condiciones óptimas para el baño.

Impide el paso del sol y previene las algas

La funda de invierno es opaca, esto quiere decir que evita la penetración del sol a través de la lona. Al proteger la piscina del impacto del sol, se evitan los efectos negativos que puede tener en el mantenimiento del agua de la piscina.

El sol directo en el agua de la piscina puede provocar la proliferación de microorganismos que generalmente conducen a la aparición de algas en el agua. Pueden aparecer algas transparentes que se adhieren a las paredes de la piscina y son difíciles de eliminar. Las algas verdes también pueden ser muy desagradables a la vista y pueden dar al agua un color verdoso.

La cubierta de invierno evita la formación de algas. También se puede dejar expuesta al sol todo el año, está fabricada en PVC de calidad con tratamiento por su resistencia a los rayos UV, evitando su envejecimiento por exposición continua al sol.

Otras ventajas del cobertor de invernaje

La cubierta de invierno evita la evaporación del agua, por lo que además de mantener el agua en mejores condiciones de año en año, reducirá la cantidad de agua que necesitarás para llenar la piscina. Al evitar la evaporación, también se optimizan los tratamientos químicos, se reduce el uso de productos químicos hasta en un 70%. También reduce el tiempo de filtración hasta en un 50%, ahorrando energía y extendiendo la vida útil del sistema de filtración.

Ayuda a calentar la piscina manteniendo la temperatura durante la noche, alargando así la temporada de baño. En invierno, también reduce el riesgo de congelación del agua.

También reduce el riesgo de caídas, aunque no es un dispositivo de seguridad homologado y no debe usarse como tal, si la manta está con la tensión adecuada, puede soportar mucho peso, evitando caer a la piscina, especialmente en el caso de niños.

Características del cobertor de invierno para piscina

La cubierta de piscina de invierno se entrega con todos los accesorios necesarios para su instalación. Todos los elementos que acompañan a la funda son de calidad y permiten su uso de forma práctica. Los ojales y tornillos están hechos de acero inoxidable. Dispone de orificios de drenaje para evitar que la lluvia forme charcos en la cubierta. Si tu piscina tiene escalera, también se puede incluir un hueco para escalera para que puedas poner la cubierta sin problema.

Actualizado el