¿Qué es el clorador salino?

OkReformaPiscina

En Ok Reforma Piscina queremos informarte acerca de qué es el clorador salino o también llamado electrolisis salina o piscina de agua salada.

¿Qué es la cloración salina?

La cloración de agua salada o electrólisis de agua salada es un sistema avanzado de esterilización y desinfección que se utiliza para tratar el agua de la piscina con desinfectantes de agua salada (mediante el uso de cloro o compuestos clorados).

Normalmente, la electrólisis es un proceso simple: aplicando una corriente continua, el oxígeno, el hidrógeno y todos los demás componentes del agua de la piscina se pueden separar.

Luego, una vez que se separan las sustancias no deseadas, los electrodos del equipo (clorador de salmuera) que producen la cloración de salmuera o electrólisis de salmuera generan transferencia de electrones entre ellos y los iones, generando así nuevas sustancias.

Así pues, a través de la acción germicida de la cloración erradicaremos todo tipo de: bacterias, algas, moho…

¿Qué es un clorador salino?

El clorador de agua salada o dispositivo de electrólisis de agua salada de la piscina es un equipo eléctrico que se puede utilizar como sistema eléctrico para desinfectar el agua de la piscina con solución salina (cloruro de sodio).

Los cloradores salinos se integran en los filtros y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante el proceso de electrólisis.

Es un sistema que consta de una célula y dos electrones, uno positivo y otro negativo por tal de poder hacer las fases correspondientes a la electrólisis.

De manera básica, el clorador salino generará automáticamente cloro natural, que se extrae de la sal, desinfectando el agua y, posteriormente, se convertirá en sal otra vez, así sucesivamente.

Criterios para escoger un clorador salino

Marca de clorador salino con garantías

En primer lugar, la marca del clorador salino es un criterio muy importante y debe ser evaluado para asegurar un funcionamiento normal en el futuro, a fin de cubrir nuestra inversión.

Queremos señalar que con el tiempo, ciertas fallas son muy comunes, especialmente alrededor de la celda de electrólisis salina.

Asegurar que el fabricante que nos otorga la garantía del producto adquirido va a responder delante ciertas situaciones y que tendrá los repuestos necesarios.

Potencia o Producción del Equipo

La producción de equipos va de la mano de una buena higiene y desinfección del agua de la piscina.

Compruebe siempre cuántos metros cúbicos de agua tiene el equipo de electrólisis de salmuera y cuánta salida se requiere para ello.

Fuente de Alimentación Conmutada

Las fuentes de alimentación conmutadas tienen un rendimiento más alto que las fuentes de alimentación lineales. Esto significa que el clorador tendrá un menor consumo de energía y una mayor producción. También generan menos calor y se pueden instalar en salas técnicas más restringidas.

También afecta la vida útil de la batería, proporciona un control más preciso de la potencia de salida y funciona en el mejor punto de la curva que produce cloro. En otras palabras, se produce la misma cantidad de cloro en menos tiempo.

No hay partes móviles y la potencia está controlada por un sistema electrónico, lo que significa que no hay mecanismos que puedan deteriorarse por corrosión.

Célula bipolar

Al emitir y absorber cargas del mismo signo al mismo tiempo, las baterías bipolares tienen un rendimiento más alto que las baterías unipolares.

La distribución de corriente es más eficiente y la salida por amperio es mayor.

El objetivo es que sean eficientes en el consumo actual.

Actualizado el