¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ClickBus se prepara para recuperar la venta de boletos de autobús en línea

Actualizado el
min reading
adasd

Poco a poco, las actividades turísticas se van retomando en distintas partes del país, conforme avanza el esquema de vacunación nacional, cada día son más los destinos y empresas que comienzan a ver un futuro más prometedor, como ClickBus, plataforma de búsqueda y venta de boletos de autobús por Internet.

El golpe al sector turismo por Covid-19 ha sido uno de los más fuertes, tan solo en México se registraron pérdidas por más de 10 mdd durante 2020 y se estima que hasta un 45% de la gente que trabajaba en el sector, se quedó sin empleo.

Sin embargo, la recuperación del turismo es clave para superar la crisis laboral por la pandemia, una de las empresas que se vio duramente afectada por el brote vírico fue ClickBus, un metabuscador para comparar y comprar boletos de autobús en línea.

Durante más de un año los viajes en autobús se vieron severamente afectados, esto impactó de manera significativa las operaciones de ClickBus, ya que la start up atravesó por momentos bastante difíciles y ahora después de que el esquema de vacunación va avanzando en el país y las medidas de restricción comienzan a levantarse, ClickBus está decidido a seguir siendo el referente confiable en la búsqueda y compra de boletos de autobús por Internet.

Aunque 2020 fue un año particularmente malo para la industria de viajes en autobús y turismo, ClickBus tomó este tiempo a su favor y durante este período implementó cambios importantes en su sitio web para mejorar su producto de cara a los clientes y estar lo mejor preparados para el regreso de los viajeros.

Entre las optimizaciones realizadas en su plataforma destacan:

  • Mejora en el algoritmo de búsqueda para mostrar resultados más rápidos y todas las opciones de corridas disponibles para la solicitud del usuario.
  • Cambio en las vistas de los resultados para mejorar la experiencia de usuario.
  • Versión en inglés de la plataforma para consulta y venta al público extranjero.
  • Lanzamiento de un blog que servirá como canal informativo y de consulta.

Con 8 años de experiencia en la venta de boletos de autobús por Internet y siendo pioneros en el sector, ClickBus se mantiene estable y con la firme intención de recuperarse del duro momento que representó la pandemia por Covid19.

La start up menciona estar lista para afrontar los siguientes retos y reitera su compromiso para seguir informando sobre las medidas de prevención de contagio para viajeros, además de ofrecer información actualizada sobre el Semáforo COVID y restricciones en los destinos de su inventario de corridas de autobús.

Fuente: https://www.clickbus.com.mx/