¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para reformar tu tienda y que sea un éxito

Actualizado el
min reading
reformas

Los negocios a pie de calle, en especial las tiendas de moda, a veces necesitan una reforma integral para adaptar el local a nuevas tendencias de decoración y de interiorismo

Es fundamental que una tienda de ropa cuente con una estructura y un recorrido, con un espacio para recibir al cliente y con pequeñas estancias con colecciones o estilos. De esta manera, la experiencia de compra será más agradable, que un espacio amplio lleno de estanterías y perchas sin ningún sentido, dando sensación de almacén.

A continuación te vamos a dar las claves para realizar el proyecto de reforma integral de un negocio para que sea todo un éxito.

Color blanco con texturas

El color blanco en las tiendas de ropa es un color neutro que aporta serenidad, luminosidad y apertura, haciendo que las prendas y accesorios destaquen.

Pero es importante distinguir, no hablamos de un fondo de pintura blanca sin sentido, si no de aportar texturas en las paredes, así como materiales de mármol, piedra o madera.

Así, crearemos un espacio de calma donde apetezca quedarse a mirar y a comprar relajadamente.

Materiales nobles

Pese a que suponga un desembolso inicial elevado, os animamos a que en la reforma de vuestro local o tienda invirtáis dinero, si os es posible, en materiales nombres para el suelo y las estanterías, como madera de calidad, así como en elementos de pizarra, cerámica, mármol, o granito.

Es esencial que sea un ambiente que tenga un aire natural y que aporte bienestar, para no generar mala sensación al entrar a la tienda y que esté llena de estanterías de mala calidad o de metales poco acogedores.

Iluminación

En cualquier proyecto de reforma, es muy importante tener en cuenta la nueva instalación de la iluminación en techos y paredes. Tener en cuenta, que en una tienda, la luz tiene que ser diáfana y venir de todas partes, pero no deben de haber focos que molesten o deslumbren.

El ambiente debe de dar la sensación de ser de día, que flote en el ambiente y que los colores se vean de la forma más natural posible, para que anime a la compra.

Fachada con personalidad

La fachada, al igual que el escaparate, es la primera impresión que se lleva el cliente, así que es recomendable rediseñarla siempre que sea posible, ya que la diferencia del resto de negocios y da personalidad.

Cuidar bien el color de la fachada y añadir elementos que destaquen, como perfiles en los ventanales o molduras, un rotulismo que llame la atención y sea elegante, o ciertos apliques, son acciones que la harán aún más atractiva.

Empresa de reformas de calidad

Por último, es fundamental contar con una empresa de expertos en reformas, capaces de aplicar todos sus conocimientos en la búsqueda del proyecto deseado.

Si deseas realizar una reforma de un negocio en Madrid, desde Alma Construcciones, te darán el respaldo de contar con una empresa de confianza con una larga trayectoria de proyectos finalizados con éxito, como las boutiques Valentina, una cadena de tiendas de moda situadas por toda la península y en pleno crecimiento.