¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para realizar una reforma integral exitosa

Actualizado el
min reading
reformas

La decisión de realizar una reforma integral se puede tomar por diferentes motivos como actualizar instalaciones envejecidas, reestructurar el inmueble para que se adapte a las nuevas necesidades de la familia o para revalorizar la vivienda y alquilarla a un mejor precio.

Sea cual sea la finalidad, debe perseguir tres objetivos fundamentales: conseguir el hogar deseado a nivel práctico y estético, que se cumplan los plazos de entrega y que el proyecto final se ajuste al presupuesto pactado.

Desde D3 Construcciones, te vamos a dar las claves para llevar a cabo un proyecto de reforma integral en Pamplona de manera exitosa.

Consejos para una reforma integral exitosa

En un proyecto de reforma integral hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero no te desanimes, te dejamos una hoja de ruta para que sepas como empezar:

  • Lo primero de todo es tener claras nuestras necesidades. Realizar un análisis previo es el punto de partida de cualquier proyecto. Hacer una lista con lo que quieres y no quieres ayudará a clarificar tus ideas.
  • Definir la nueva distribución al milímetro. Te ofrecerá una visión muy realista de cómo quedará la distribución de tu nuevo hogar. Deja que el profesional tome las medidas exactas y que realmente el presupuesto se basa en esa medición.
  • Encuentra tu estilo buscando soluciones que respondan a tus gustos y personalidad. Crear un tablero inspiracional será una herramienta muy útil para que el proyecto siga un criterio estético definido. Es fundamental la comunicación y confianza en las primeras reuniones con el profesional a cargo de tu proyecto
  • El presupuesto debe de estar desglosado por partidas por unidad de medición, incluyendo materiales, calidades, acabados y precios, esto nos permitirá comparar precios para escoger la mejor opción.
  • En una reforma integral intervienen un gran número de especialistas: electricistas, fontaneros, albañiles, carpinteros… Dando con la mejor empresa constructora e instaladora, todo será más fácil, ya que se ocuparán de solicitar las licencias necesarias y de contratar a un equipo de trabajadores de confianza.
  • Es fundamental elaborar un contrato específico y a medida, mediante el cual el contratista se comprometa a aceptar un precio cerrado.
  • Antes de comenzar las obras es necesario tramitar los permisos y licencias necesarios para que tu reforma tenga todas las garantías legales vigentes.
  • Los tiempos de cada reforma son únicos y variables, el tiempo es oro, así que ten en cuenta que es mejor hacer una rehabilitación de una sola vez y no por partes.
  • La mejor época para llevar a cabo la obra es en verano, ya que se dispone de más tiempo libre para hacer el seguimiento y para ausentarse de la vivienda, generando menos molestias por ruidos a los vecinos al encontrarse de vacaciones.

Errores que debes evitar en una reforma

A la hora de reformar una vivienda es necesario tener en cuenta estos aspectos para poder cuidar el presupuesto, el inmueble e incluso nuestro bienestar:

  • Lo barato sale caro. Invierte en materiales de calidad, son más resistentes por lo que se amortizan más y mejor.
  • No tomes decisiones “sobre la marcha”, cuantos más definido esté el proyecto, menos imprevistos y gastos extra.
  • Paciencia, valdrá la pena esta inversión de tiempo. Realizar un proyecto hará que cometamos errores más fácilmente.
  • Cuenta con un dinero extra para imprevistos. Siempre decimos a nuestros clientes que prevean una desviación del presupuesto de en torno a un 7-10%. Esto es debido a que una vez iniciada la obra pueden surgir temas a resolver que a simple vista era imposible detectarlos.