¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para realizar una reforma integral

Actualizado el
min reading
reformas

Ya ha empezado el 2023, y somos muchos los que buscamos un cambio de energía para hacer frente a la cuesta de enero. Ante esta situación, se convierte en una gran oportunidad realizar la reforma que tenemos en mente hace un tiempo pero que siempre vamos posponiendo.

Adentrarse en una reforma integral, puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no se tienen en cuenta aspectos básicos como la planificación del proceso o no contratar un profesional para llevar a cabo la obra.

Por ello, desde Reformas Palazon Romero, la mejor empresa de reformas de Girona, te vamos a dar las claves para conseguir los resultados que siempre has soñado.

Planificación y seguimiento del proceso 

El primer paso, y la base de todo, es la planificación de la reforma integral. Debemos de tener en cuenta todos los detalles, desde el presupuesto inicial, hasta el tiempo que se invertirá en cada estancia.

Realizar un presupuesto realista es fundamental para asegurarte de que dispones del dinero necesario para llevar a cabo la reforma, teniendo en cuenta materiales, mano de obra, tiempo e imprevistos, que aunque no deben de ocurrir, pueden hacerlo en viviendas más antiguas. 

También debemos de realizar un seguimiento del proceso y comprobar que los tiempos se van cumpliendo según lo acordado en el presupuesto inicial., asegurándose de que todo se está realizando de forma correcta y solventando cualquier problema a tiempo.

Contratar a un profesional 

Un error muy común, es no contratar a un verdadero profesional para llevar a cabo la reforma para ahorrar dinero. Lo que no sabemos, es que ante problemas que se puedan generar, a la larga, nos saldrá mucho más caro. 

Contar con un manitas, siempre es favorable para ayudar en gran parte de la reforma, pero tener un equipo de profesionales cerca nos transmitirá la tranquilidad de tener recursos ante cualquier situación, así como su experiencia y sus cartera de proyectos finalizados con éxito.

Por ejemplo, en Reformas Palazón Romero, llevan más de 22 años ofreciendo soluciones de calidad en reformas y construcciones en Girona y cuentan con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector para garantizar los mejores resultados, gracias a su atención personalizada y un presupuesto hecho a medida.

Tener en cuenta las necesidades familiares 

Si tenemos niños o incluso mascotas, es posible que tengamos que adaptar la reforma a sus necesidades y, por otro lado, adaptar la vivienda a ellas. 

No debemos olvidar que haremos con ellos si no estamos en casa. Si la reforma no es muy grande, podremos continuar habitando la vivienda pero, sí lo es, habrá que contar con un hospedaje, ya sea en casa de un familiar o amigo, o en un hotel.

Cumplir con las normas legales 

Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, siempre que se realizan modificaciones integrales en una vivienda, se deben contar con los permisos de obra correspondientes para evitarnos problemas con el ayuntamiento o los vecinos, que nos impidan la correcta finalización de la reforma. 

Una vez acabada la obra, deberemos registrar en el órgano competente el certificado energético y la célula de habitabilidad.