¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para escoger un buen decorador de interiores en Madrid

Actualizado el
min reading
decorador de interiores

Empieza el año y somos muchos los que optamos por los cambios, en este punto, adentrarse en un nuevo proyecto de diseño de nuestra vivienda es una gran oportunidad.

Pero puede resultar complicado plasmar lo que realmente queremos o necesitamos transmitir a través de la decoración, ya sea tranquilidad, energía o simplemente comodidad en el hogar.

Encontrar un profesional de la decoración que entienda nuestro proyecto, nos ayude a llevarlo a cabo o incluso que nos guíe en los momentos de mayor indecisión es fundamental. Por ello en este post te vamos a dar las claves para encontrar el mejor profesional de interiores en Madrid.

Identifica tu estilo 

El primer paso es identificar el estilo decorativo con el que nos encontramos más a gusto. En este caso, puedes observar algunas plataformas de decoración o encontrar la inspiración a través de revistas o plataformas como Pinterest. De esta manera podremos focalizar la búsqueda en profesionales capaces de plasmar ese estilo e incluso podremos coger ideas de proyectos que ya hayan realizado.

Si por el contrario, no sabes ni por dónde empezar, un buen diseñador de interiores será tu guía para poder definir el estilo decorativo que mejor va contigo, pues debe de saber captar a la perfección tus necesidades y adaptar tus gustos y preferencias.

Establece un presupuesto 

En segundo lugar, deberemos establecer un presupuesto que alcance todas nuestras expectativas pero que sea realista con nuestras posibilidades. A su vez, este criterio nos ayudará a eliminar a algunos interioristas de la lista.

Solicita un presupuesto cerrado a distintos profesionales, dónde especifique el precio por cada tarea concreta.

Comunícate

En el momento en que se entreviste a un diseñador de interiores, tienes que hacer saber tus gustos y exigencias para que el diseñador realice todas las preguntas necesarias para crear el proyecto.  También es fundamental dejarse asesorar, pues muchas veces las ideas que se tienen en un primer momento no son las apropiadas y debemos de estar abiertos a sugerencias. 

En la primera reunión deben de quedar claros los siguientes puntos:

  • Estilo que se tiene en mente
  • Se va a reformar todo el inmueble o alguna estancia concreta
  • Materiales y colores favoritos
  • Tipo de muebles que se prefieren
  • Presupuesto