Claves para elegir la maleta de cabina



 

A pesar de las restricciones debido a la pandemia, ya es posible viajar con un poco de normalidad, siempre y cuando se cumpla con las condiciones de cada país de destino. 

Cada vez más personas aprovechan las ofertas de vuelos más económicos para desconectar tras todo el tiempo que hemos pasado en cuarentena y sin posibilidad de tener más contacto con el mundo exterior. 



Claves a tener en cuenta a la hora de escoger una maleta de cabina 

A la hora de comprar el equipaje de cabina, se debe tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo, qué es lo que quieres transportar, los días del viaje, el objetivo de ese viaje,etc. 

Hay distintos tipos, que hay que tener en cuenta según preferencias y necesidades: 

  • Bolsa con ruedas: sirve para transportar cosas que no exigen mucha protección. 
  • Mochila de ruedas: estas se pueden llevar rodando, pero también puedes colocarla en la espalda si fuese necesario. Es mucho más ligera, lo que es ideal para aquellos viajes de travesía y que contienen un poco de aventura. 
  • Las maletas semirrígidas con bolsillos exteriores: este tipo de maleta protege lo suficiente aquellas cosas que se encuentran en su interior, y que en caso de necesidad se pueden comprimir. 
  • Las maletas rígidas que no llevan bolsillos externos: Ofrecen una mayor protección a las cosas que transporta. Esta suele ser la más común en aquellos viajes largos o que incluso cuya visita se prolonga en el tiempo. La resistencia a la lluvia es otro de sus fuertes. 
  • El maletín: Este tipo de maleta está pensado para viajes de trabajo, en la que no es común transportar cantidad de ropa. Su función principal es transportar documentos, y ordenador. Es cómoda para los viajes pues puede estar ubicada durante el vuelo en el asiento delantero. 

Algunas medidas de maletas 

Fijarse en las medidas de maletas de cabina, es fundamental para decantarse por la maleta final. 

Es habitual preferir llevar la maleta a bordo y evitar así los costes extras y la espera del equipaje. En casos de larga estancia, es común optar por comprar la maleta extra en el viaje. 

Genéricamente existen unas medidas estándar a tener en cuenta, sin embargo, se recomienda asegurarse con cada compañía las medidas que aceptan en sus cabinas. 

Hay tres medidas de maleta de cabina que son de referencia genérica y más comunes. Cada compañía añade o quita 5 cm a lo largo o de fondo:  55 x 40 x 20 ; 55 x 40 x 23 y 55 x 35 x 25. 

A pesar de presentar similitud entre las distintas medidas, hay que prestar atención a las dimensiones que cada compañía permite. Por ejemplo, si optas por una maleta con las medidas: 55 x 35 x 25, no podrás volar con ella en cabina en aquellas compañías que solo admiten los 35 cm de ancho. 

Y en caso de preferir las maletas con medida: 55 x 35 x 25, esos centímetros pueden ocasionar problemas para las cabinas de compañías como Ryanair, Vueling, etc. 

La que no suele presentar problemas con ninguna compañía son aquellas maletas que presentan 55 x 35 x 20 de medidas.

 

Actualizado el