¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para cambiar la bañera por ducha

Actualizado el
min reading
ducha

Cambiar la bañera por ducha es una de las reformas de baños más habituales hoy en día, ya que gracias a ella se gana espacio y confort, sobre todo en baños pequeños. Por ello, desde Reformas Integrales Iván, te vamos a dar unos pequeños consejos para que este cambio resulte exitoso.

Mide el espacio

Es fundamental medir bien el tamaño de la bañera para determinar las medidas del plato y la cantidad de azulejos necesarios para revestir la pared.

Además el presupuesto que te proporcionará la empresa de reformas será mucho más ajustado si disponen del alto, largo y ancho de la bañera.

Protege los azulejos

Aunque se trate de una pequeña obra, es importante que protejas lo mejor posible todos los azulejos del baño, en especial los de la zona de la bañera. De este modo te aseguras de que no tienes que sustituir ninguna pieza afectando al presupuesto y al tiempo de la reforma.

Cuidado al retirar la bañera

A la hora de quitar la grifería y la bañera, debe de hacerse con excepcional cuidado para no dañar ningún elemento, para ello es recomendable quitar los azulejos colocados al borde de la bañera.

Es muy importante dejar esta acción a manos de un profesional que tenga conocimiento y experiencia en este tipo de reformas y que conozca el funcionamiento de la grifería.

Elige un plato de ducha antideslizante

Optar por un plato de ducha antideslizante y a ras de suelo es una inversión que merecerá la pena, pues reducirás la posibilidad de sufrir resbalones o caídas.

Además es muy sencillo de limpiar y mantener, y proporciona al baño una sensación de amplitud gracias a su estética.

Guarda una muestras de tus azulejos nuevos

Si decides alicatar la pared con nuevos azulejos, aunque sólo sea una parte, es recomendable guardar una muestra de los mismos por si se produce una rotura a lo largo del tiempo.

Ya que si han pasado muchos años, puede ser que el modelo de azulejo esté descatalogado y llevando la pieza puedes conseguir una igual o lo más parecida posible.

Elige una buena mampara

La mampara es un elemento fundamental para evitar que el agua se salga de la ducha, por ello debes de elegir bien el modelo, para ello puedes dejarte asesorar por un profesional de reformas o de materiales de construcción.

Deja la reforma a manos de un profesional

Aunque seas un manitas, debes de tener en cuenta que este tipo de obras implican grifería, desagües y alicatados, por lo que es muy importante que sean realizadas por una empresa de reformas integrales con experiencia para garantizar su acabado.