¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para alquilar tu casa en Madrid

Actualizado el
min reading
alquilar

En los tiempos que corren, desgraciadamente pocas veces podemos encontrar honradez e integridad en un alquiler sin que exista un contrato de por medio.

Además, si tenemos en cuenta el coste que tiene comprar una vivienda, es lógico que los propietarios quieran cubrirse las espaldas por si algo sale mal, que suele ser, por lo general, el impago de las mensualidades de la renta.

Es vital contar con un buen asesoramiento antes de alquilar su vivienda y por eso, desde WeGet inmobiliaria, inmobiliaria de referencia en Madrid, te vamos a dar las claves para que realices un buen contrato de alquiler y te evites dolores de cabeza.

Un buen inquilino

Las dos claves fundamentales para alquilar un inmueble es, como ya hemos mencionado, contar con un buen contrato de arrendamiento, pero además, elegir un buen inquilino.

Los inquilinos pueden ser muy variopintos, ya sean familias con hijos, autónomos, trabajadores o estudiante, cada cual con una razón diferente para arrendar.

Por tanto, el casero debe de recabar toda la información que pueda sobre su inquilino, pues detrás de cada persona hay una vida y, fallar en este punto, puede suponer un problema importante.

Inquilinos insatisfechos

Si un arrendatario está satisfecho, será complicado que se marche a no ser que sus circunstancias personales cambien.

Que la vivienda reúna las condiciones óptimas para su uso y que la cordialidad entre casero - inquilino sea buena, son pequeños detalles que harán que el inquilino se sienta a gusto.

Por ejemplo, que ante el retraso de un pago se pueda llegar a un acuerdo, o que ante la rotura de un elemento vital de la casa, el casero envíe a un técnico de inmediato.

Conocerse personalmente ante de la firma del contrato

Saber con anterioridad quien va a vivir en nuestra propiedad es crucial, pues debe de causar una buena impresión. Aunque la primera impresión puede ser errónea, es muy arriesgado meter en cada a un inquilino que no conocemos.

El mejor precio de arrendamiento

Lo mejor es poner un precio justo para todos, pues una vivienda fuera de precio tardará más en alquilarse que otra no lo está, además, cada mes que pase sin alquilarse, es dinero perdido para el propietario.

Si el precio de alquiler de la zona se encuentra en 700 €, no tiene sentido alquilar la vivienda por 850 € a no ser que tenga algo que destaque por encima de las demás.

Legalidad

Hay que ser escrupuloso en que el contrato de alquiler cumpla la legalidad vigente de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos, para no tener ningún problema ante una denuncia.

Si el conflicto llega a juicio y el contrato cuenta con cláusulas ilegales, probablemente dará la razón al inquilino.

Garantías del arrendatario

El arrendatario debe de entregar una fianza al arrendador, que no puede contar como el pago de ninguna mensualidad.

Asimismo, existen múltiples seguros que cubren las eventualidades de los inquilinos para gozar de mayor tranquilidad ante los contratiempos.

Inmobiliaria de confianza

Por último, no olvides contar con una inmobiliaria encargada de la gestión integral del alquiler, desde WeGet.