¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para acertar en la primera visita a una vivienda

Actualizado el
min reading
MrHouse

Muchas veces cuando comenzamos a buscar nuestra “vivienda ideal”, las ganas y la ilusión del momento pueden hacer que nos ceguemos ante detalles muy importantes o que se nos pasen desapercibidos ante sus ojos aspectos que son cruciales. Por este motivo siempre recomendamos que nunca acudas solo a una visita y que si, además, puedes ir acompañado de un profesional, mucho mejor. Por ello hoy en Mr. House Real Estate te queremos dar las claves para acertar en la primera visita a una vivienda en venta o alquiler.

¿Preparad@ para comenzar la búsqueda del hogar de nuestros sueños?

¿Por dónde empezar la búsqueda de casa?

Cuando estás buscando tu vivienda ideal, sin duda alguna lo mejor que puedes hacer -y lo que más trabajo te va a ahorrar seguro- es facilitar las características que lo que estás buscando a una inmobiliaria. Ellos te ofrecerán varias alternativas de viviendas que encajan en tu perfil de búsqueda y, de esta forma, podrás acceder directamente a casas que se amoldan exactamente a lo que estás buscando, y que además cuadrarán a la perfección propio presupuesto.

Una vez que llegue el momento de la visita, tendrás unos pocos minutos para fijarte en todos los detalles del que puede ser tu futuro hogar, y pensar si realmente te ofrece todo lo que estás buscando y si te sentirás a gusto viviendo en ese lugar.

¿En qué debes fijarte cuando visites viviendas?

A la hora de visitar un inmueble tienes que tener en cuenta, sí o sí, los siguientes detalles:

MrHouse

La zona donde se ubica la vivienda

Desde si es una zona ruidosa o no, si tiene mucho tráfico rodado, tránsito o si hay bares, discotecas, hasta si tiene buena comunicación con otros puntos o si cuenta con muchos servicios cerca (supermercados, bibliotecas, colegios, centros culturales, etc.). Todos estos aspectos van a marcar la diferencia cuando compares esa vivienda con otra, ya que en el caso de tener todos los servicios cerca dependerás menos de tener que hacer desplazamientos -y en consecuencia, gastarás menos tiempo y dinero-.

La fachada del edificio

Este aspecto puede darte información muy valiosa, como, por ejemplo, si el edificio está cuidado, o puede suponer futuras derramas a pagar para mantenerlo.

La memoria de calidades

Algo que es recomendable es que solicites la memoria de calidades. Por norma general, esta información te la pueden facilitar las inmobiliarias, no obstante, recuerda pedirla antes de la visita, ya que así podrás comprobar que las calidades que dicen que tiene corresponden efectivamente con la realidad.

MrHouse

La distribución

Fíjate en la distribución de las estancias y comprueba si se ajusta a tus necesidades: la orientación de las estancias, si es una vivienda cómoda o no, si es atractiva, y si no es atractiva o cómoda, si es viable cambiar esos aspectos sin necesidad de hacer obras.

Las paredes y muros de carga

Golpeando un tabique con los nudillos podemos saber si el tabique es o no de carga, y si este podría eliminarse o no. De esta forma, en el caso de quererlo, podremos saber de antemano las limitaciones que tendrá la futura e hipotética reforma de esa vivienda.

Los ruidos

Presta atención a los ruidos porque éste es uno de los mayores problemas de las comunidades de vecinos. Tómate tu tiempo para escuchar cualquier sonido que pueda haber dentro de la vivienda -aire acondicionado, vecinos fiesteros, grifos, puertas...- e incluso intenta escuchar si llega ruido de la calle.

Los olores

Fíjate en el olor de la vivienda y mira si hay manchas de humedad en paredes o techos. También es recomendable hacer esto mismo en ventanas y dentro armarios empotrados.

MrHouse

Otros detalles importantes

Y, para terminar, no te olvides de los pequeños detalles, como pueden ser los remates, las puertas, los tabiques... No dudes en probar y comprobar todo a tu paso y cerciorarte de que funciona: la luz, el portero automático, el ascensor, las escaleras... Todo en lo que puedas fijarte te va a ayudar de cara a la mudanza, o en futuros arreglos que deberás realizar.

En el interior, no te olvides de los techos, ventilación de los baños y cocina, radiadores, luz, azulejos, color tanto de suelo o baños, instalación eléctrica y de gas... Si estos aspectos se encuentran con desperfectos, puede suponer un gran desembolso de dinero a posteriori.

¡Vete preparado a la visita!

Un consejo muy valioso es que lleves una libreta para anotar los detalles y diferentes sensaciones que puedas sentir en ese momento y que posteriormente se te puedan olvidar.

Tampoco te olvides del metro, de esta forma vas a poder ver grandes diferencias entre los planos que te han facilitado y la realidad.

Si ya quieres ir muy preparado, no te olvides de la linterna, de esta forma, podrás ver hasta los rincones más ocultos, y poco iluminados para que ninguna rotura o humedad pase desapercibida.

¿Tienes más cosas en cuenta a la hora de realizar una visita a tu futuro hogar?