¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 motivos para cambiar la iluminación a LED

Actualizado el
min reading
led

¿Qué es el Led?

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado al término LED aunque, ¿sabemos realmente lo que significa?

LED son las siglas de Light Emiting Diode (Diodo Emisor de Luz). Son pequeños componentes electrónicos que emiten radiación electromagnética para generar luz. Hasta su aparición generábamos luz con bombillas incandescentes primero, halógenas después y bajo consumo a base de gas más tarde.

De un tiempo a esta parte se ha incrementado su uso aunque aún se generan dudas que hacen que éste no se haya generalizado y aún conviva con la iluminación tradicional.

5 motivos para acometer el cambio a led

Aquí expondremos varios motivos para acometer el cambio a led de la iluminación tradicional.

1.Consumo: El led consume menos energía que la iluminación tradicional. Para generar la misma cantidad de luz que esta última, necesita la mitad de watios que la iluminación bajo consumo y unas 10 veces menos que la iluminación incandescente. Por tanto, el cambio a led hace que disminuya el importe de la factura de consumo eléctrico de nuestros hogares.

2.Ecología: A diferencia del bajo consumo, el led no contiene ningún tipo de gas ni mercurio con lo que, al usarlo, contribuimos a la preservación del medio ambiente.

3.Versatilidad: El led permite a los fabricantes crear luminarias con formas impensables con otro tipo de iluminación.

La posibilidad de implementar tiras de led sobre cualquier superficie permite a los creadores de luminarias hacer lámparas sobre diferentes materiales como aluminio, madera, cristal, etc…y en diferentes formatos como bombillas, plafones, downlights, lámparas, etc…Además permite la utilización de diferentes temperaturas de color o los colores mismos siendo un gran aliado de la decoración navideña.

4.Seguridad: El led trabaja a bajo voltaje lo que hace que su instalación y manipulación sea más segura evitando riesgos para el operario y accidentes domésticos innecesarios.

5.Duración: La vida útil del led es de 3 a 5 veces superior al bajo consumo y hasta 25 veces mayor a la de la incandescencia.

Por todo ello recomendamos el cambio de la iluminación tradicional por otra tecnología más económica, ecológica, versátil, segura y duradera como es la tecnología led.