¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos para elegir tu empresa de trabajos verticales para tu comunidad

Actualizado el
min reading
LoMills

Desde la creación del ascensor allá de 1857 por Otis, se ha ido construyendo cada vez con más altura, desde comunidades de diez plantas, hasta rascacielos con cientos de ellas.

Por ello, se comenzó a edificar buscando la altura, no la anchura de los edificios para aprovechar el espacio construido, de ahí, la elevada importancia que han ido cogiendo los trabajos verticales.

Los trabajos verticales son aquellos que se realizan a través de una llamada línea de vida, que en resumidas cuentas es el uso de una cuerda de acero anclada a un arnés que permite realizar trabajos en altura.

De este modo, el coste tanto de la rehabilitación de fachadas como la limpieza de edificios se ve reducida por la ausencia de andamios y requerimiento de instalación de estructuras complejas en las azoteas o bases de los edificios.

5 Consejos para elegir la mejor empresa de trabajos en altura para tu comunidad

Desde LoMills, ofrecen 5 consejos para elegir una buena empresa de rehabilitación de fachadas para tu comunidad:

  • La empresa que va a ejecutar el trabajo debe estar homologada para ello, como por ejemplo el REA (Registro de empresas acreditadas), de manera que puedan realizar todas las operaciones necesarias en trabajo en altura sin ningún tipo de riesgo ni para los vecinos ni para los operarios.
  • Se recomienda ver el portfolio de los trabajos que la empresa haya realizado para ver sus resultados y comprobar cómo trabajan, con fotos de antes y después de alguna obra de trabajo en altura. Otra opción es que te asesoren en el procedimiento que tienes que seguir y ver que conocimiento tienen del tema.
  • Otra cosa a tener en cuenta es solicitar el plan de Prevención de riesgos laborales para ver que cumplen la normativa y tienen todo en regla, aunque es cierto que muchas empresas pueden tenerlo y luego en la ejecución de la obra incumplir ciertos protocolos, ya sea por comodidad o por reducción de costes.
  • Un detalle importante es revisar la garantía que ofrece la compañía. De nada sirve que te ejecuten una rehabilitación de fachada si la pintura se va a caer a los pocos meses, este tipo de trabajos requiere de elevadas inversiones que es mejor siempre garantizar a través de una garantía de ciertos años. Muchas marcas de pintura dan garantías de hasta 10 años o más.
  • Por último, comprobar las calidades y los materiales que se van a ejecutar en la obra. Esto es importante porque no es lo mismo la instalación de tubería PPR que de tubería multicapa a título de ejemplo.