¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

Actualizado el
min reading

El uso de las bicicletas eléctricas se ha popularizado en los últimos años. Las ventajas que ofrece este medio de transporte ecológico son un reclamo para los consumidores. Lo cierto es que se trata de una manera cómoda y rápida de moverte por la ciudad. Además de que ahorras en combustible y eliminas otros gastos derivados del uso cotidiano del coche de tus cuentas mensuales.

Por todo ello, la oferta de bicicletas eléctricas se ha disparado. Son muchas las empresas que se dedican a la distribución de este producto. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica?

Elige el tipo de bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades

Antes de empezar, lo primero en lo que debes pensar es en el tipo de uso que vas a darle. Si la quieres para moverte por la ciudad deberás optar por una bicicleta urbana. Si también vas a realizar recorridos más o menos largos por carretera en tu tiempo libre, necesitas una bici de trekking.

Que sean eléctricas no es impedimento para que puedas ir con ellas a la montaña o recorrer superficies naturales de cualquier tipo. Si es tu caso y estás buscando una mountain bike para realizar travesías de montaña, te recomendamos el modelo Kinpu de Biwbik. Es una MTB-E potente, sólida y ligera con una relación calidad-precio muy interesante. Gracias a bicicletas eléctricas de calidad como esta es posible hacer deporte a la vez que disfrutas de rutas de montaña difíciles sin necesidad de realizar sobreesfuerzos.

Comodidad y funcionalidad, cada detalle cuenta

Si va a ser tu medio de transporte habitual vas a necesitar que se adapte a tu día a día de la forma más cómoda posible. Y lo cierto es, que encontrar un espacio para dejar tu bicicleta a menudo puede suponer un dolor de cabeza. Sin embargo, hay opciones en el mercado que ofrecen una solución a este problema tan recurrente.

Algunas marcas, como Biwbik, disponen de modelos de bicicletas eléctricas plegables. Así es, todas las prestaciones de una bicicleta eléctrica de calidad que, además, podrás guardar en un espacio reducido. Son ideales para llevarlas contigo donde quieras porque caben en cualquier sitio y no molestan.

Encuentra baterías de calidad

Asegúrate de que la bicicleta eléctrica que vas a comprar cuente con una batería de calidad. Esta va a ser la fuente de alimentación de tu nuevo medio de transporte y es importante saber en qué estado se encuentra.

Debes saber que la autonomía real de la batería depende de muchos factores externos. Las condiciones climatológicas, el peso del conductor o la velocidad media a la que se circule son algunos de los aspectos que determinarán las horas que dure la batería. En cualquier caso, debes asegurarte de que estás comprando una batería con garantía de calidad.

La seguridad es lo más importante

Para subirte cada día a una bicicleta eléctrica, y realizar recorridos de cualquier tipo, es necesario tomar una serie de medidas de seguridad. Y la primera tiene lugar en el momento de la compra. Revisa las características específicas de la bici que te guste y comprueba que dispone de la Certificación 15194. Se trata de la normativa europea que certifica la seguridad de las bicicletas con asistencia eléctrica. Debes apostar por tu propia seguridad y por la de todos los que te rodean.

Revisa las garantías de compra

Disponer de una garantía de compra siempre es algo a tener muy en cuenta. Escoger marcas como Biwbik, te asegura hasta dos años de garantía a partir de la fecha de compra. Y además, dispone de servicio de reposición, reparación o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente en caso de que fuera necesario.

Sigue estos consejos a la hora de comprar tu bicicleta eléctrica y no fallarás en la elección. Después solo tendrás que pensar en las ventajas que ofrece moverte con ellas cómodamente y sabiendo que estás aportando tu granito de arena para que el aire que te rodea esté cada día un poco más limpio.