¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Chimeneas con puerta a medida, eficiencia energética a bajo coste

Actualizado el
min reading
chimenea

Uno de los mejores recuerdos de la infancia son las tardes de invierno con toda la familia y la chimenea encendida. En ese momento, no eran muy comunes las chimeneas con puerta a medida.

Razones para comprar una chimenea

Puede ser para decorar una habitación o mejorar su decoración o para calentar una habitación o habitaciones que les falta una buena climatización.  El calor potente y el estilo distintivo definen las chimeneas. Con la ventaja de que hoy en día las mejores estufas de leña, gas y pellet se pueden personalizar para adaptarlas al estilo particular de cada hogar, se pueden crear chimeneas con puerta a medida, eficiencia energética a bajo coste. 

Motivos para instalar una chimenea con puerta a medida

- Seguridad.

Que la chimenea tenga puerta da mayor seguridad, sin miedo a que se pueda incendiar la casa o salga la leña rodando. Gracias a instalar una puerta a medida evitamos que se incendie el hogar. 

- Evitar olores y mejorar la higiene.

Instalar una puerta a medida en la chimenea de tu hogar evita que el olor a leña se esparza por toda la vivienda. Además, hace que el humo se vaya por el conducto de la chimenea sin manchar las paredes del interior de la vivienda. 

- Mejor rendimiento y difusión de calor en toda la estancia.

La quema de leña da mejores resultados y la duración de la leña será mayor. 

Máxima eficiencia y mínimos costes de mantenimiento

Una estufa  de leña con puerta a medida produce una buena entrada de calor.Si está interesado en la máxima eficiencia y los precios mínimos de mantenimiento, es recomendable instalar puertas para chimeneas.

¿Como genera calor una chimenea si instalamos una puerta? 

En el caso de cerrar la chimenea instalando puertas a medida, el calor se desprenderá a través del cristal térmico. Este calor calienta el aire en contacto con el vidrio y asciende porque el aire caliente pesa más que el aire frío.. Con este sistema conseguimos un movimiento del aire caliente circundante, que se desplaza por la estancia y la calienta, permitiendo un mayor confort térmico. Cerrando la chimenea con una puerta evitamos que las corrientes de aire internas nos enfríen la estancia. 

¿Dónde comprar puertas para chimeneas a medida? 

La empresa número uno de venta de puertas para chimeneas a medida en España es HootFireDoor. Además, envía a toda Europa y cuenta con tienda online.