¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Césped artificial: diseño para interiores

Actualizado el
min reading
asda

Actualmente nos sumergimos en el mundo del diseño de interiores para descubrir los múltiples usos que puede tener el césped artificial en el ámbito del diseño de interiores. 

Cada vez son más los bares, restaurantes, empresas y viviendas que aprovechan el potencial del césped artificial como decoración para interiores y enriquecer la experiencia de los usuarios. 

Su uso está ocupando cada vez más espacio en la preparación de pabellones de ferias del sector comercial y conquistando poco a poco el mobiliario en el hogar. Las declinaciones son realmente amplias y cada una de ellas muestra la extraordinaria versatilidad y resistencia de un producto de alta calidad. 

Veamos cómo aprovechar al máximo el césped artificial para interiores y cómo jugar con sus características para conseguir una decoración inimitable.

¿Puede ayudar el césped artificial de interior al marketing?

La respuesta es sí. 

Ya hemos mencionado algunos negocios en los que la instalación de césped artificial está teniendo mucho éxito. Si nos centramos en el uso del césped artificial en el sector comercial, es decir, dentro de los sectores de la restauración, el comercio minorista y el mayorista, podemos ver cómo los negocios que han decidido optar por el uso de este producto pueden beneficiarse en términos de experiencia del cliente y diseño.

La reproducción de un entorno natural tiene varias características positivas, principalmente el impacto que puede tener en los clientes. 

La simulación de paisajes naturales aporta los mismos beneficios que se pueden experimentar en presencia de la vegetación real, como la relajación de la mente y el cuerpo. Así, la apelación a la naturaleza te permite ofrecer a tus clientes una experiencia de realidad aumentada, como si estuvieran en un bosque o un jardín. Además, el diseño que resultará del uso del césped artificial de interior está destinado a sorprender a los observadores y clientes. 

Las tendencias en el ámbito del diseño de interiores mezclan cada vez más la vegetación y el urbanismo, especialmente en los centros de las ciudades con menos zonas verdes. Esta misma necesidad de un entorno verde en el que relajarse está también detrás de la instalación de césped artificial en los hogares.

Césped artificial para uso interior en el hogar

Este sensacional producto no sólo sirve para cubrir el jardín de tu casa, sino que también puede utilizarse como un auténtico elemento decorativo en tu hogar. Así que puedes construir un pequeño jardín en casa, alféizares verdes, pequeños jardines en el salón para jugar entre la simulación del exterior y la comodidad del interior. 

El mantenimiento del césped artificial, casi nulo

Una de las principales razones por las que la gente opta por instalar un césped artificial es porque casi no necesita mantenimiento. ¿Cuánto te pesa en términos de tiempo y dinero cortar el césped, regarlo, cuidarlo cuando se quema o se hiela, ponerle abono y tantas otras cosas? 

Un césped artificial no requiere mantenimiento, o más bien se reduce realmente al mínimo: un lavado rápido con la manguera en caso de suciedad por el viento o la lluvia. El césped artificial tiene como ventajas:

- No se desvanece bajo los rayos UV.

- Permanece tonificado, en posición vertical, incluso después de un aplastamiento prolongado.

- Drena perfectamente el agua sin provocar estancamientos.

- Es perfecto en presencia de animales domésticos.

Dé una nueva vida al jardín, hágalo utilizable siempre, sin tener que dedicar tiempo y dinero a su mantenimiento casi diario. Esta elección seguramente será apreciada también por los niños. 

Otros consejos útiles: para mantener el césped artificial en perfecto orden, puedes recoger las hojas y todo lo que se caiga de los árboles y plantas del interior con un simple rastrillo o una escoba, si hay una zona más usada y pisada que otras, "peinar" el césped con un rastrillo hará que las briznas de hierba estén siempre perfectas y ordenadas.