¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CERSAIE 2021: Descubre todas las tendencias y novedades

Actualizado el
min reading
ads

La feria Cersaie 2021 ha vuelto a abrir sus puertas desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre de 2021 para exhibir las novedades de más 600 firmas internacionales. El evento mundial más importante del sector cerámico y mobiliario de baño ha confirmado las buenas perspectivas del sector, con una gran afluencia de visitantes en los diferentes stands. En lo referente a los expositores españoles: el diseño y los grandes formatos están marcando tendencia en feria. Resaltar la gran apuesta por los materiales nobles, como el éxito de la piedra, expuesta en infinidad de marcas, con diseños más exuberantes que nunca, el terrazo por su parte, volvió ya de una forma renovada hace varios años y sigue su apuesta con mucho más colorido y variedad en los diferentes formatos; mármoles con presentaciones de grandes pulidos, remarcando sobre todo colores verdes y azules y veteados muy aparentes; gran apuesta por los efectos metálicos y óxidos, sin olvidarnos de la gran variedad de formatos pequeños, piezas especiales con variedad de formas, hexagonales, curvas, formato brick, relieves y, sobre todo, tendencia del mundo textil en la cerámica, apuestas por diseños con texturas y relieves muy aparentes.

En el mundo del baño el material de solid surface sigue siendo protagonista, al igual que los diseños en griferías metálicas y con color.

Resaltar también todas las soluciones constructivas presentadas con novedosos sistemas constructivos, infinidad de herramientas y accesorios que acompañan al sector de la cerámica.

Destacamos un sistema nuevo de construcción que ha sido uno de los tops este año en Italia, una apuesta que ya llevaba trabajando la firma BUTECH del Grupo Porcelanosa y que este año ha presentado fuertemente. MONOBATH, una construcción modular para presentar un baño industrializado en el que la firma entrega un proyecto totalmente terminado, con sistemas de luz, agua, materiales cerámicos, sanitarios, todo ejecutado en fábrica y terminado para entregar el trabajo terminado en la obra.

Además de España e Italia, estuvieron presentes el resto de los principales productores mundiales de cerámica: China, Brasil, India, Indonesia o la incipiente Turquía.

qwe

Como apunte interesante entre tantas de las actividades realizadas durante la semana, resaltar la presencia este año de un arquitecto muy reconocido, el japonés Shigeru Ban, uno de los ganadores del premio Pritzker.

La primera conferencia presencial tras la pandemia, se desarrolló el viernes 1 de octubre, a las 11:00 horas, en el Palacio de Congresos de BolognaFiere y presentada por un historiador de la arquitectura, el profesor Francesco Dal Co. Un evento presencial al máximo nivel.

El arquitecto nipón, ganador en 2014 del premio Pritzker, ha demostrado al mundo el infinito potencial arquitectónico de los materiales de coste reducido y completamente naturales, convirtiendo la ligereza y la sostenibilidad en estilo propio. En 2012, protagonizó Cersaie por primera vez durante una conferencia sobre su experiencia en afrontar las necesidades residenciales derivadas de catástrofes naturales, como los terremotos.

Como se indicaba también en la motivación del jurado del premio, conocido como el «Nobel» de la arquitectura, «para Shigeru Ban, la sostenibilidad no es un concepto que se añade a posteriori, sino que es intrínseca a la arquitectura. Sus obras apuestan por productos y sistemas acordes con el ambiente y el contexto específico, utilizando materiales renovables y producidos localmente, siempre que sea posible».

Cita ineludible

Una cita ineludible que ha generado mucha expectación tras dos ediciones canceladas por la situación de pandemia por COVID-19. Las firmas han presentado sus más recientes novedades en los expositores y a la que no ha faltado ‘tureforma’, que se ha desplazado a Bolonia para contaros todo lo acontecido durante la feria.

YOUTUBE TUREFORMA

DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE LAS FIRMAS ESPAÑOLAS AQUÍ