¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Casas Prefabricadas de Hormigón

Actualizado el
min reading
casa prefabricada hormigon

 

Las casas modulares son el futuro de la industria inmobiliaria. Son fáciles de construir, lo que los hace menos costosos de construir y, por lo tanto, más baratos para los compradores. Pero si no te convence porque crees que son débiles, déjame decirte que hay casas prefabricadas de hormigón. ¡Son sólidos como una roca!

¿Qué es una casa prefabricada de hormigón?

Una casa prefabricada de hormigón es una vivienda realizada en módulos a partir de la construcción de bloques de hormigón. En otras palabras, se crean enormes cubos de hormigón que se unen para formar una casa. ¡Es como un Tetris gigante!

Dado que el hormigón es un material muy duradero, este tipo de casas se caracterizan por una buena resistencia al paso del tiempo. Además, presentan las mismas posibilidades que las casas tradicionales, pero a un coste más alcanzable.

¿Por qué elegir casas prefabricadas de hormigón?

Al construir una casa prefabricada, una de las mayores diferencias entre un material orgánico como la madera y un material inorgánico como el hormigón es su resistencia a factores externos como insectos o plagas.

Además, el hormigón destaca porque se amolda a cualquier zona. Combinado con un buen aislamiento térmico, puede soportar las temperaturas de verano en climas extremadamente secos, y así mismo, si el clima es frío, el espesor de los módulos de hormigón puede retener la mayor cantidad de calor posible. ¡Es un camaleón de materiales!

Por supuesto, este material es muy duradero y el valor de la casa no se depreciará. ¡Aquí hay una forma de obtener una vivienda accesible que dure!

Tipos de Casas Prefabricadas de Hormigón

Existen varios tipos de casas prefabricadas de hormigón:

  • Paneles prefabricados aislados y hormigón proyectado. Presentan las mejores propiedades técnicas bioclimáticas a un precio óptimo.
  • Armado prefabricado. Utiliza tecnología modular y se caracteriza por seguridad estructural, eficiencia productiva y energética, acabados sobresalientes, diseño arquitectónico y operatividad.
  • Celular. Se definen por una amplia gama de tamaños, aislamiento térmico de alto rendimiento, aislamiento acústico debido a la robustez del material y sus propiedades de resistencia al fuego y termitas. ¡Menuda pasada!

Beneficios de apostar por una casa prefabricada con hormigón

  • Resistencia de la vivienda. Las estructuras de hormigón son más resistentes al paso del tiempo, grietas, plagas o fuego que otros materiales de construcción. Esta mayor resistencia significa precios de mantenimiento mucho menores. Además, este material es un buen material de aislamiento acústico, que puede ahorrar más energía. ¡La protección del medio ambiente es lo primero!
  • El ahorro de energía. El aislamiento térmico que aporta el hormigón se traduce en ahorro energético, y por tanto en economía. ¡Qué ganga!
  • Propiedades. El control de calidad es más completo, la seguridad de los trabajadores y la entrega es más puntual.
  • Versatilidad y adaptabilidad. El hecho de que el exterior de la casa sea de hormigón no impide el uso de otros materiales para mejorar su función como usos en temperaturas extremas. Además, los módulos se construyen de acuerdo con las necesidades y el presupuesto del propietario, ya que los módulos de hormigón son estructuras fuertes y no son dúctiles.
  • Reducción del tiempo de construcción. ¡Puedes ser dueño de tu casa en cuatro meses!
  • Costes competitivos. Las casas prefabricadas de hormigón son más económicas que las casas tradicionales porque soportan un menor importe por metro cuadrado debido a los procedimientos industrializados.
  • Interior muy espacioso. La fuerza proporcionada por el hormigón proporciona la estructura principal y evita la necesidad de paredes interiores o columnas que reducen el espacio real dentro de la vivienda.

En FORPOL ofrecemos la solución perfecta para su edificio, incluyendo todo tipo de prefabricados de hormigón. También contamos con: paneles alveolares, casetas de concreto, tanques de prefabricados de concreto, nichos prefabricados, paneles de GRC y más.

En FORPOL encontrarás las mejores soluciones de prefabricados de hormigón.