¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Casas modernas: Una propuesta arquitectónica increíble

casa moderna

 

Si tu sueño es vivir en una casa moderna, estamos aquí para decirte algunas cosas que debes considerar. 

Podrías pensar que el diseño moderno solo se define por sus líneas exteriores, pero es mucho más que eso. Son muchos los factores que intervienen para conseguir la casa moderna de tus sueños, y debes saber combinar estilo y precisión.

plano

Diseño exterior

Lo primero que hay que mencionar es el diseño del exterior y el interior. Hay una tendencia hacia la sencillez y la funcionalidad, por lo que todo tiene sentido y se aprovecha al máximo. La arquitectura y el diseño van de la mano con un efecto impresionante.

Desde el exterior, la casa moderna busca desafiar los volúmenes tradicionales y las líneas puras y rectas. Grandes ventanales inundan de luz el interior, y la casa se puede ver desde el exterior.

También se tiende a integrar el exterior y el interior, tratando de acercarlos, de manera que se mantenga la continuidad en materiales y acabados, redescubriendo el jardín como un espacio más de la casa. Además, se agregaron elementos como celosía y vuelo, con el objetivo de darle movimiento a la fachada y generar espacios para el disfrute del jardín.

Por ejemplo, la piscina se convierte en un elemento decorativo con continuidad con la pasarela.

En fachada predominan los acabados integrales de eficiencia energética, con materiales de alta calidad y gran durabilidad como el revestimiento continuo de SATE o las fachadas ventiladas de piedra. Los materiales actuales aportan gran valor y aire actual al hogar.

En el diseño interior

En general, hay varias solicitudes repetidas, lo que sugiere que podemos hablar sobre ciertas tendencias en la ingeniería residencial moderna.

El objetivo principal era eliminar los pasillos y aprovechar bien todos los espacios, es decir, distribuir la vivienda de manera más eficiente, priorizando las funciones. A la hora de conectar espacios y dividirlos, se suelen colocar celosías de madera, metal, vidrio o una combinación de diferentes materiales a modo de pantallas que dejan pasar la luz.

Si nos focalizamos en una estancia específica, una de las tendencias de los últimos años es incorporar la cocina con el salón. La cocina se ha convertido en un espacio de vida y conducta cotidiana, por lo que su función se ha integrado con la del salón. De esta manera, se realiza un gran espacio, donde socializar, donde cocinar y donde comer.

Referente a los baños, tienden a recortar y buscar superficies lisas. En busca de líneas puras, la ducha se integra con el suelo y el inodoro se suspende para dejar la superficie limpia y libre. Otros puntos importantes son los grifos y estantes fáciles de desaparecer, que se integran en la pared, y los estantes se reemplazan por nichos iluminados para accesorios y productos.

El baño pasa de ser una estancia compleja propensa al desorden a un elemento con superficies lisas y limpias. Todo está ahí, pero quieres que sea amor a primera vista.

Para cocinas y baños, es común utilizar una terminación diferente al resto de la vivienda. Para los azulejos están dominados por una variedad de texturas, colores y acabados para evitar salpicaduras de azulejos y lograr una superficie continua. El papel pintado cobra protagonismo en baños y cocinas, combinándolo con azulejos donde no hay agua.

ventana

Como ya hemos comentado, es muy importante abrir grandes ventanales en la fachada. Esto permite una buena iluminación interior con luz natural. Para ello, además, existe la tendencia de reducir al máximo el perfil de las ventanas y buscar colores claros y neutros para el revestimiento.

Esta relevancia de la luz también se evidencia en el interior, donde se colocan elementos como candilejas, huecos, iluminación LED o focos especiales, que permiten que la propia luz trabaje con las sombras que se puedan crear, creando diferentes sensaciones y espacios.

La combinación de tales elementos creará un ambiente luminoso y alegre, lo cual es muy importante para el disfrute diario de la casa.

Eficiencia Energética e Instalaciones

Otro punto para considerar en una casa moderna es el consumo de energía. Una inversión inicial ligeramente más alta puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Por ello, en los últimos años se ha optado por instalar sistemas de aerotermia, geotermia o paneles solares en el hogar. Con esto, cada vez se inclinan más hacia la idea de la autosuficiencia, acercándose a las casas ecológicas.

Vive en la casa moderna de sus sueños. Los expertos en construcción y arquitectura le ayudan a diseñar un hogar adaptado a sus gustos y necesidades. 

 

Actualizado el