¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Casas industrializadas, sostenibles y eficientes

Actualizado el
min reading
Pretaporter

 

Años atrás era inimaginable, pero hoy, cada vez más, tomamos muchas decisiones teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad, el impacto ambiental o la eficiencia energética. Lo mismo pasa a la hora de construirse un hogar: ya no solo es importante la estructura o el diseño, sino el cómo se hace y qué impacto tiene.

La compañía de construcción industrializada Prêt-à-porter casas del grupo PMP se dedica a la arquitectura de ciclo completo. Hace más de 20 años que construye casas de hormigón, de diseño y sostenibles, pensando en las personas y en el medioambiente. Pero ¿Qué significa que una casa sea sostenible? Se resume en las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar. 

  • Reducen el consumo energético: Las casas sostenibles son viviendas que tienen en cuenta la máxima eficiencia energética. Es decir, aprovechan al máximo las ventajas del terreno y los recursos naturales existentes para que la climatización del hogar requiera el mínimo de calefacción o refrigeración artificial. Para minimizar al máximo el consumo energético, las viviendas sostenibles se construyen con métodos y materiales aislantes que aseguran un bienestar óptimo sin necesidad de disparar la factura energética.

 

  • Reutilizan la energía mediante fuentes renovables: El uso de energías renovables, junto con sistemas de climatización de alta eficiencia, domótica del hogar aplicada al control energético y una renovación eficiente del aire del interior de las casas son algunos métodos para reutilizar energía y prevenir el malbaratamiento.

 

  • Reciclan los materiales que utilizan: Una de las grandes ventajas de las casas sostenibles es que generan menos residuos y contaminación ambiental y, los pocos que producen, los reciclan. Un modo de conseguirlo es mediante la construcción industrializada, ya que la estructura de los hogares se fabrica en instalaciones especializadas fuera del terreno y el ensamblaje, en el caso de PMP Prêt-à-porter casas, se realiza en unos cinco días. Esto evita toda la generación de residuos en la obra.

En resumen, son hogares que se construyen pensando en generar el mínimo impacto medioambiental, desde la elección de los materiales, el método de construcción y los sistemas de climatización, hasta el funcionamiento de toda la vivienda. El objetivo es que la sostenibilidad no solo se limite al proceso constructivo, sino que la vida que se hace dentro de casa sea también lo más sostenible posible.

Y, ¿Cómo consiguen construir hogares eficientes desde Prêt-à-porter casas?

  • Usan las cantidades exactas de los materiales necesarios
  • Hacen una gestión óptima y justa de los residuos en fábrica y obra
  • Usan materias primas de proximidad
  • Utilizan energías renovables
  • Aprovechan los recursos del entorno

Sus casas tienen el certificado energético A

Como consecuencia de utilizar sistemas de climatización y aislamiento de alta eficiencia y diseñar los hogares pensando en un consumo energético casi nulo, los hogares Prêt-à-porter obtienen la máxima certificación energética (A).

Todo ello permite construir casas sostenibles pensando en el entorno y en las personas que las habitarán. Cuando se evitan imprevistos y existe un control de todos los procesos en un entorno óptimo para la construcción, como son nuestras instalaciones especializadas, la sostenibilidad se da de manera casi natural. Se optimizan recursos, métodos y materiales para ofrecer un resultado coherente y eficaz: construcción de casas personalizadas en una media de 4 meses y sin imprevistos de precio y tiempo.

Porque un proyecto tan importante como la construcción de un nuevo hogar debe disfrutarse desde el primer momento. Sin complicaciones y sin sacrificar el medio ambiente.