¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Carpinterías de aluminio: ¿Cuáles son sus ventajas energéticas?

Actualizado el
min reading
carpinteria

Las ventajas energéticas de las carpinterías de aluminio se han vuelto cada vez más significativas y palpables con el paso del tiempo en España y el mundo entero. Tanto así, que son muchos los hogares, negocios e incluso grandes industrias que apuestan por esta alternativa.

Bien sea para potenciar el ahorro energético, economizar gastos, ser más amigables con el medioambiente o las tres razones juntas; incluyendo otras que le daremos a conocer más adelante.

¿Es posible ahorrar energía con puertas y ventanas de aluminio?

Claro que sí es posible ahorrar energía con puertas y ventanas de aluminio. De hecho, la implementación de estos cierres contribuye a la eficiencia en el hogar y casi que en cualquier edificación, sea grande o pequeña; llegando al punto de generar un ahorro aproximado del 25% en las facturas por el servicio.

Eso sí, para poder gozar de lo mencionado es necesario escoger perfiles adecuados. En este sentido, los expertos en el área, como los de la carpintería de aluminio Ventalica por ejemplo, recomiendan perfiles con rotura de puente térmico; y, en el caso de las ventanas, que posean doble o triple acristalamiento.

Un perfil de esta clase o con RPT posee en su interior secciones de aluminio u otro metal (2 o más). Las cuales se encuentran separadas por un material con propiedades aislantes que resulta efectivo tanto para el frío como el calor. 

Gracias a lo anterior, esta opción representa un excelente aislante térmico/acústico que contribuye a la eficiencia energética de forma continua y a la disminución del consumo.

¿Por qué elegir aluminio para los cerramientos de mi hogar, empresa o local comercial?

En términos simples, conviene mucho elegirlo para los cerramientos debido a las altas prestaciones que proporciona la carpintería de aluminio en general. 

A modo de ejemplo, cuando se escogen perfiles con RPT se puede disfrutar de:

  • Un aumento en el ahorro energético de un hogar o edificio, dependiendo del caso.
  • Mayor confort en las viviendas.
  • Disminución del importe en las facturas del servicio eléctrico.
  • La huella de carbono se reduce.
  • La inversión se recupera con rapidez tomando en cuenta sus bondades.
  • Los cristales no se condensarán tanto como antes de la instalación.
  • El aislamiento acústico y térmico se verá mejorado.

¿Qué ventajas energéticas tiene la carpintería de aluminio?

  1. Contribuye a la eficiencia en el ahorro de la energía eléctrica a largo plazo.
  2. Es amigable con el medioambiente.
  3. Tanto las ventanas energéticas, como las puertas y demás elementos fabricados con este material son reciclables en su totalidad.
  4. Proporciona diseños personalizables que aportan elegancia y distinción a cualquier espacio.
  5. El mantenimiento del aluminio es muy sencillo. En otras palabras, las rutinas de limpieza no son nada exigentes.
  6. Las piezas arquitectónicas o decorativas de aluminio son duraderas, resistentes y reciclables.

Puede que existan más ventajas energéticas de las carpinterías de aluminio… Sin embargo, las listadas son las más relevantes. Para finalizar, quien tenga la oportunidad de renovar o sustituir sus cerramientos por unos de este material debería hacerlo cuanto antes. Claro está, siempre de la mano de profesionales con experiencia que brinden garantías y resultados de alta calidad.