¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El carnet de conducir sigue siendo un must have

Actualizado el
min reading
Carnet de conducir

Llevamos varios meses asistiendo a diferentes noticias que desalientan a todos aquellos que cuentan con coche propio y lo utilizan de forma constante. Precios desorbitados en el combustible, incluso en gasolineras low cost, nuevos impuestos en las autovías, los costes de matriculación, la crisis de microchips… El camino hacia un futuro más verde y ecológico parece pasar por una reducción de los vehículos propios en la carretera. Sin embargo, que esto no nos haga sentir que el carnet de conducir es menos necesario. La autonomía que nos da, el mundo de posibilidades que se nos abre, las facilidades que aporta, el hecho de poder viajar donde queramos… El carnet de conducir ha tenido, tiene y tendrá siempre un valor único. Pero, ¿qué necesitamos para sacárnoslo?

Sacarse el carnet de conducir

Al margen del proceso de acudir a la autoescuela, estudiar los diferentes temas, hacer test y más test y aprobar el examen, hay una serie de requisitos indispensables para poder obtener el permiso de conducir. En primer lugar, debemos mostrar que somos residentes en España; si somos estudiantes, tendremos que demostrar nuestra condición como tal durante, al menos, un periodo de 6 meses en España. Por otro lado, no podremos obtener el carnet de conducir si hemos sido privados por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor. Por supuesto, tendremos que ser mayores de edad, o tener los años pertinentes si nos referimos a otro carnet. Por último, necesitaremos, antes del examen, un certificado médico que pruebe que tenemos las aptitudes psicofísicas que se requieren.

¿Qué es el certificado médico de aptitudes psicofísicas?

Puede sonar a algo muy oficial o técnico, pero no debemos preocuparnos, se trata de algo muy sencillo. Se trata de uno de los requisitos básicos para la obtención del carnet de conducir, y que consiste en una valoración médica, tanto de la parte física como de la psicotécnica, que determina si el paciente está en condiciones para poder conducir. La prueba es sencilla y fácil de superar. Una vez hayamos obtenido nuestro certificado, deberemos tener en cuenta que tenemos un plazo de 90 días de validez. En esos 90 días, deberemos presentarlo en la Jefatura de Tráfico, certificando nuestro estado y nuestras condiciones.

¿Dónde podemos obtener el certificado médico de aptitudes psicofísicas?

En cualquier centro de reconocimientos médicos podemos hacernos con él. ¿Y por cuál debería decantarme? Si hay una opción económica, eficiente y rápida, esa es HCG Servicios Sanitarios. Con solo tu DNI, sin necesidad de citas previas, y con hasta 4 centros repartidos por la provincia de Barcelona. Tanto si lo que necesitas es obtener el certificado médico para obtener el carnet por primera vez, como si estás tramitando la renovación de tu carnet de conducir, siempre encontrarás el precio más competitivo, sin largas esperas y mediante un proceso sencillo y rápido.

Además, si necesitas tramitar más de un certificado a la vez, obtendrás un descuento por el segundo, siempre y cuando ambos se hagan de manera conjunta.